martes, enero 31, 2023
34.5 C
San Pedro

La UE cierra el espacio aéreo a los aviones rusos

Tenés que leer..

Los gobiernos nacionales habían sucedido los anuncios de prohibición de vuelos sobre su territorio

Enrique Serbeto

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha confirmado que todos los países miembros han decidido cerrar el espacio aéreo europeo a los aviones rusos, incluyendo los de titularidad privada. Los gobiernos nacionales habían sucedido los anuncios de prohibición de vuelos sobre su territorio y la presidenta lo ha consolidado como bloque esta medida que prohibirá despegar, aterrizar o sobrevolar territorio europeo a cualquier aeronave propiedad de una persona física o jurídica rus o que haya sido fletado por un operador ruso. 

Von der Leyen dijo que quería expresarse «con mucha claridad porque nuestro espacio aéreo estará cerrado a todos los aviones rusos, y eso incluye los aviones privados de los oligarcas». El primer ministro belga, Alexander de Croo, había publicado en redes sociales un mensaje diciendo que «el cielo europeo está abierto para aquellos que conectan a las personas, no para aquellos que buscan agredir brutalmente».

Fuente.:abc.es

Últimas noticias

Murió absorbida por el motor de un avión y ahora revelan detalles escalofriantes de ese momento

Alabama: una empleada de pista fue succionada por el motor de un avión. Ahora se conocen nuevos detalles del lamentable incidente:...

Más noticias como esta