jueves, febrero 9, 2023
21.2 C
San Pedro

Graciela Borges fue homenajeada por el Teatro Tronador, en Mar del Plata

Tenés que leer..

La destacada actriz fue reconocida por su trayectoria en el renovado teatro marplatense con un palco que lleva su nombre.

La reconocida actriz Graciela Borgesuna gloria del cine argentino, recibió un reconocimiento en el Teatro Tronador de Mar del Plata al nombrarse un palco con su nombre. El emotivo acto contó con la presencia de Marcelo González, y familiares y amigos de la homenajeada.

Luego del descubrimiento de la placa del palco que cuenta con una rosa realizada por el orfebre Juan Carlos Pallarols, Graciela Borges señaló que “la dignidad de un pueblo es salud, educación y cultura”. Además, en referencia al Tronador sostuvo que “cuando uno ve este teatro, ve la esperanza que uno pone en un país”.

“Como gente de la cultura que me siento, le doy a Marcelo las gracias por haber hecho tanto, porque le costó muchos años. No siendo muy cercana a él, lo he seguido de lejos y digo ‘qué pertinaz’. En la vida hay que tener continuidad en el amor, participar en lo que a uno le hace feliz y a pesar de todo lo hizo muy feliz hacer este Teatro”, continúo Borges.

Y luego recordó: “Lo vi irse haciendo y la verdad que estoy más que sorprendida”.Graciela Borges tiene ahora un palco con su nombre en el Teatro Tronador, de Mar del Plata..

Graciela Borges tiene ahora un palco con su nombre en el Teatro Tronador, de Mar del Plata..

Una diva emocionada

En relación al reconocimiento realizado, la actriz de la inolvidable Crónica de una señora sostuvo que “fue muy emocionante” y recibió el afecto de todos los presentes.

El encuentro tuvo como objetivo reconocer la extensa y destacada trayectoria en el cine, la televisión y el teatro nacional de Graciela Borges como una de las figuras más importantes de nuestra cultura. También, se destacó que ella siempre elige la ciudad de Mar del Plata.

Ubicado en Santiago del Estero 1746, el tradicional Teatro Tronador de Mar del Plata fue remodelado completamente, reconvirtiéndose en un nuevo complejo cultural que alberga una sala de espectáculos totalmente renovada y es la única sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

Un poco más de «la Borges»

Graciela Borges se emocionó con el homenaje que le hicieron en el teatro Tronador marplatense..

Graciela Borges se emocionó con el homenaje que le hicieron en el teatro Tronador marplatense..

El nombre artístico de Graciela Borges – su apellido, en realidad- es una gentileza del escritor Jorge Luis Borges luego de que el padre de la actriz le prohibiera usar el propio, al iniciar su carrera como tal, a los 14 años.

En cine, debutó en Una cita con la vida, de película de Hugo del Carril, junto a Gilda Lousek, saltando ambas a la popularidad como símbolo de la nueva belleza argentina. En sus comienzos, recibió la oferta de Carlo Ponti para filmar en Europa, propuesta que nunca se concretó.

Fue la musa de Leopoldo Torre Nilson -que la dirigió en filmes como Fin de fiesta y Piel de verano– y luego de Raúl de la Torre, para quienes protagonizó algunos de los más importantes filmes de estos realizadores fundamentales del cine nacional, como por ejemplo HeroínaSola, Pubis angelical -con música de Charly García– y la mencionada Crónica de una señora.

Además trabajó con otros directores como Leonardo Favio, Manuel Antín, Mario Soffici, Lucas Demare, Fernando Ayala, Luis Saslavsky, Alejandro Doria, Ricardo Wullicher, Javier Torre, Lucrecia Martel, Luis Ortega, Daniel Burman y Juan José Campanella.

Formó pareja profesional con los principales actores del cine de Argentina, destacándose especialmente sus actuaciones con Lautaro Murúa y Alfredo Alcón, además de Alberto de Mendoza, Jorge Salcedo, Federico Luppi, Walter Vidarte, Luis Brandoni, Duilio Marzio y Rodolfo Bebán.

Con el corredor automovilístico Juan Manuel Bordeu se casó y tuvo a su único hijo, Juan Cruz.Graciela Borges, en “El cuento de las comadrejas”, de Juan José Campanella.

Graciela Borges, en “El cuento de las comadrejas”, de Juan José Campanella.

Su última actuación, hasta el momento, en el cine fue en la película de Juan José CampanellaEl cuento de las comadrejas, que reunió en el elenco a Luis Brandoni, Oscar Martínez y el recordado Marcos Mundstock. El filme tuvo gran acogimiento de la crítica y fue un éxito de taquilla.

WD 

Fuente.:Clarin.com

Últimas noticias

Aseguran que la ex de Fede Bal se vengó por sus infidelidades: “Le destrozó el cuarto gamer”

El noviazgo de Fede Bal y Sofía Aldrey llegó a su fin después de las supuestas infidelidades del actor....

Más noticias como esta