martes, junio 18, 2024
13.3 C
San Pedro

Starlink brindará soporte satelital de Internet a Ucrania

Tenés que leer..

Mientras la crisis continúa en Ucrania, a causa de la invasión bélica de Rusia, las autoridades del país, encabezadas por su presidente Volodímir Zelenski, continúan solicitando ayuda para sobrellevar este enfrentamiento.

En los tiempos que corren, la conectividad es un elemento crítico y bajo ese aspecto, Elon Musk, a través de su empresa Starlink, ofreció soporte satelital para acceder a Internet desde Ucrania.

Ucrania contará con el Internet de Elon Musk

A través de Twitter, el CEO de SpaceX, Elon Musk, anunció este fin de semana que los servicios de su infraestructura de Internet satelital de banda ancha, Starlink, comenzarán a funcionar en Ucrania. 

La confirmación de esta iniciativa se hizo pública en la red social, tras el emplazamiento que Mykhailo Fedorov, Viceprimer Ministro y Ministro de Transformación Digital de Ucrania, le escribió directamente a Musk: “Mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Le pedimos que proporcione a Ucrania estaciones Starlink y que se dirija a los rusos cuerdos para que se pongan de pie”escribió la autoridad ucraniana.

Para acceder a esta plataforma de Internet satelital, es necesario contar con su propio kit de conexión, que consta de la antena Starlink, el router Wi-Fi y otros accesorios. 

Respondiendo a la petición de Fedorov, Musk confirmó que las terminales requeridas para conectarse al servicio de Starlink ya se encuentran rumbo a Ucrania. «El servicio Starlink ahora está activo en Ucrania. Más terminales en ruta», dijo Musk en su tweet.

La solicitud de apoyo técnico del gobierno de Ucrania se funda en la necesidad de contrarrestar las interrupciones que han sufrido últimamente las comunicaciones en aquel país, como parte de las consecuencias que se desprenden de la invasión rusa, sobre todo en las regiones donde el enfrentamiento ha alcanzado sus puntos más agresivos. 

Para contextos como la actual situación ucraniana, alternativas como Starlink presentan importantes ventajas. Fuera de la capacidad de llegar a casi cualquier ubicación, incluyendo aquellas que no cuentan con extensiones directas de las redes cableadas de Internet, este servicio no depende de servidores intermediarios o puertas de enlace vulnerables a acciones maliciosas de terceros u otras circunstancias hostiles.

La llegada de Starlink a Ucrania será crucial para mantener funcionando o incluso reemplazar por completo la infraestructura local de Internet, que se ha debilitado considerablemente en todo el país.

Últimas noticias

Alberto Sileoni explica todos los cambios que se vienen en la escuela secundaria

Sileoni se encargó a lo largo de toda la semana de discutir esas posiciones y de explicar, por un...

Más noticias como esta