domingo, octubre 2, 2022
25 C
San Pedro

Vuelve el estacionamiento medido en Escobar

Tenés que leer..

Después de casi dos años, el regreso del estacionamiento medido en las principales avenidas y calles de Belén de Escobar es prácticamente un hecho. Desde el Municipio ya están ultimando detalles para relanzar el sistema en marzo, con una modalidad similar a la que se venía aplicando desde 2016.

Con la situación del coronavirus prácticamente normalizada y la circulación casi al mismo nivel que antes de la llegada de la pandemia, desde el Ejecutivo están trabajando en la rehabilitación y puesta a punto del sistema. De hecho, ya se puede ver nueva cartelería instalada en diferentes puntos de la ciudad.

“Todavía no hay una fecha confirmada, pero estamos trabajando para que vuelva a implementarse en marzo”, confirmó una fuente del Municipio ante la consulta de El Día de Escobar.

Hasta el momento no se dieron a conocer cuáles serán los nuevos valores. “En los próximos días se va a comunicar todo eso”, agregaron desde la Comuna. Hasta su interrupción, la tarifa era de $13 por hora y $10 la media hora, mientras que el abono mensual costaba $650.

Lo que está confirmado es que el sistema funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 14.

El cobro de estacionamiento está suspendido desde principios de marzo de 2020, días antes del inicio de la cuarentena obligatoria, por fallas en el sistema informático de la empresa Movypark, a la cual el Municipio le contrató sus servicios.

Un año antes, Movypark sufrió una seria falla de seguridad y miles de datos sensibles de usuarios y vehículos salieron a la luz no sólo en Escobar sino también en Pilar y Córdoba. En la ciudad mediterránea el episodio adquirió un gran impacto mediático.

Con la llegada del Covid-19, el cobro del parking en Escobar finalmente quedó liberado hasta la actualidad. Una medida idéntica a la que se tomó entonces en otros distritos ante la situación de emergencia sanitaria.

Tiempo después, con gran parte de la población vacunada y los indicadores bajo control, el regreso del estacionamiento medido era previsible. De hecho, Ariel Sujarchuk lo había adelantado a fines del año pasado, durante una conferencia de prensa en la Sala B del teatro Seminari.

“Va a volver en Escobar y donde ya estaba funcionando. Teníamos planificado ampliarlo, pero por el momento decidimos no hacerlo”, detalló el intendente en uso de licencia respecto a esta iniciativa, que además de funcionar como una fuente de recaudación logró corregir, al menos parcialmente, el ordenamiento vehicular en la ciudad.

Este sistema de estacionamiento arancelado se implementó en el centro de Belén de Escobar en agosto de 2016, en reemplazo de los destajistas que cobraban de manera personal. En ese momento se anunció que todo lo recaudado se destinaría a “refaccionar las calles y zonas aledañas”.

Mientras se ultimas los detalles finales para restablecer el cobro de estacionamiento, las opciones de pago ya están definidas. Seguirán siendo tres: por compra de crédito en los comercios adheridos, a través del sitio web del Municipio o mediante una aplicación para teléfonos celulares.

Por Alejo Porjolovsky

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

Video: Mirtha Legrand cuestionó a Jorge Lanata por no invitarla a su casamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=bMM7z3XuhRs “Ay, no puedo creer que me preguntes esto al aire”, respondió sorprendido Jorge Lanata cuando Mirtha Legrand disparó la pregunta para...

Más noticias como esta