martes, septiembre 27, 2022
26.6 C
San Pedro

Destacan el crecimiento de la industria en la Provincia

Tenés que leer..

La Provincia de Buenos Aires dio muestras de un crecimiento sostenido en la industria desde hace un tiempo a esta parte luego del drama de la pandemia y el caso de las manufacturas no es la excepción.

Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense se difundió un informe que muestra esta suba en la producción, que dejó como resultado un crecimiento en noviembre del 9,9% respecto del mismo mes del 2020, un 15,5% en el acumulado; y un 4,2% respecto a octubre de 2021.

Los datos surgen del Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM), elaborado por la Dirección Provincial de Estadística. Este mostró que ocho de los once bloques que lo componen expusieron aumentos interanuales.

“La industria de la Provincia reafirma mes a mes su crecimiento: noviembre de 2021 fue el sexto mes consecutivo en que operó por encima de los niveles de prepandemia. Nueve de los once bloques industriales relevados presentaron variaciones interanuales positivas comparados con los niveles equivalentes de 2019”, destacó el ministro Pablo López.

¿Cuáles son los rubros que más crecieron?
Desde la cartera indicaron que los rubros que marcaron un mayor crecimiento respecto al mismo mes del 2020 fueron:

Textiles y cueros: 32,9%

Minerales No Metálicos: 22,3%

Refinación de petróleo: 19,0%

Vehículos automotores: 18,5%

Alimentos y Bebidas: 14,2%
“Los datos nacionales demuestran que la industria bonaerense está traccionando fuertemente a la industria argentina. La potente reactivación de la actividad industrial durante 2021, sienta bases sólidas para consolidar y profundizar el crecimiento en 2022”, sostuvo el funcionario.

¿Cómo se obtienen los datos?
Para tener datos sobre el comportamiento de la actividad industrial provincial se realiza un seguimiento y estimación de los denominados Bloques Industriales, conformados por grupos de actividades industriales con características comunes.

Esto se lleva a cabo a través de estimaciones mensuales sobre el sector manufacturero provincial con base en información proveniente de la Encuesta Industrial Mensual que realiza el INDEC y datos obtenidos por relevamientos propios que realiza dicha Dirección. (https://infocielo.com)

Últimas noticias

Mendoza: asesinan a pareja de jubilados y detienen al nieto

Dos jubilados fueron hallados asesinados a puñaladas en su vivienda de Las Heras, en Mendoza, y su nieto fue...

Más noticias como esta