sábado, mayo 18, 2024
5.7 C
San Pedro

La Federación Rusa de Fútbol irá al TAS por la exclusión de Qatar 2022

Tenés que leer..

En medio de la tensión permanente por la guerra entre Rusia Ucrania, casi todos los deportes del mundo decidieron expulsar por completo a los rusos de las competiciones a modo de respuesta para el gobierno de Vladimir Putin por sus acciones. La decisión dejó consecuencias para muchos deportistas que poco tuvieron y tienen que ver, motivo por el cual la Federación Rusa de Fútbol no se quiso quedar de brazos cruzados.

La entidad más importante del fútbol ruso fue excluida por FIFA del Mundial de Qatar 2022, lo que lo dejó afuera del repechaje que su selección debía disputar frente a Polonia, en semifinales. Sin embargo, no se rindieron y ahora llevarán las cosas al TAS

Además, la Federación Rusa pedirá por todos sus equipos que fueron excluidos por UEFA-tanto masculinos como femeninos- para que retornen a los torneos correspondientes y le solicitará un «proceso acelerado» al TAS, debido a la cercanía con la fecha del choque ante Polonia (tenían que jugar el 24 de marzo en Rusia).

Sin embargo, Polonia-además de Suecia y República Checa-se manifestó hace unos Daisis en contra del jugarlo en territorio ruso y luego escaló en el pedido de la suspensión de su rival bajo el amparo de la invasión a Ucrania. Hasta el momento se mantiene firme en su postura. 

Ucrania le pidió a la FIFA postergar el repechaje para el Mundial Qatar 2022

La Asociación ucraniana solicitó ante la FIFA la postergación del duelo contra Escocia por el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. Hasta el momento, el duelo está programado para el 24 de marzo, en el estadio Hampden Park de Glasgow. El ganador del enfrentamiento debería medirse frente a Austria o Gales, por un lugar en la próxima Copa del Mundo.

En un comunicado oficial, la FIFA afirmó que dialoga con los dirigentes de Escocia y la UEFA «en busca de una solución apropiada» y que expresan su «solidaridad más profunda con todos los afectados por lo que está ocurriendo en Ucrania».

Por otra parte, en caso de que la FIFA acepte el pedido de Ucrania, una opción sería que los encuentros se disputen en junio, cuando hay otra ventana para duelos internacionales.

Fuente: tycsport

Últimas noticias

La postulación de Ariel Lijo para la Corte Suprema tuvo diez veces más adhesiones que impugnaciones

La candidatura del juez federal sumó 3.578 adhesiones y 328 impugnaciones, de acuerdo con un informe que preparó el...

Más noticias como esta