jueves, febrero 9, 2023
21.2 C
San Pedro

Violencia de género: la Provincia activa línea para masculinidades

Tenés que leer..

Con el eje de problematización situado en los varones que ejercen violencia de género, justo tras la violación grupal en Palermo a una joven, desde el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de Género de la Provincia de Buenos Aires crearon el Programa «Hablemos» para tratar masculinidades.

Mediante la Resolución N°113/2022, se aprobó la creación esta línea telefónica de primera escucha, seguimiento, articulación y derivación para varones que hayan ejercido o ejerzan violencia por razones de género que funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Políticas de Géneros y Diversidad Sexual.

Con la coyuntura acaecida no solo con el abuso en la Ciudad de Buenos Aires, sino tras conocerse el reporte de que en Argentina hay un femicidio cada 26 horas, la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de Género de la Provincia, Estela Díaz, ayer planteó: “Hay que discutir las masculinidades. Aún hay se ejerce el ‘ser varón’ a través de la violencia”.

También la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad de Género, Lucía Portos, mediante Twitter, consideró: “Hemos avanzado mucho en la transformación social e institucional, falta, pero nuestra voz se escucha y gana credibilidad”.

¿De qué se trata «Hablemos»?
En los considerandos de la norma, desde el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de Género citaron que «en tanto dispositivo de primera escucha y derivación, el Programa Hablemos se constituye como una estrategia de prevención primaria y secundaria dentro de los abordajes integrales para las problemáticas de las violencias por razones de género, contribuyendo en el fortalecimiento de las políticas públicas orientadas al trabajo con varones desde una perspectiva no punitiva».

«El objetivo general del Programa es brindar atención telefónica a varones que hayan ejercido o ejerzan violencias, y fortalecer las metodologías de abordaje no punitivo y los seguimientos de atención, en articulación con los dispositivos y organismos territoriales», sumaron en la publicación del Boletín Oficial.

Para concluri, definieron que «se impulsa la creación de Programa “Hablemos. Línea telefónica de primera escucha, seguimiento, articulación y derivación para varones que hayan ejercido o ejerzan violencia por razones de género”, como herramienta que permita facilitar el acceso a la atención temprana de aquellos varones que por motivación personal o indicación judicial se encuentren en la búsqueda de un espacio de atención». (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Aseguran que la ex de Fede Bal se vengó por sus infidelidades: “Le destrozó el cuarto gamer”

El noviazgo de Fede Bal y Sofía Aldrey llegó a su fin después de las supuestas infidelidades del actor....

Más noticias como esta