martes, junio 25, 2024
6.6 C
San Pedro

Tiroteo en una escuela de Estados Unidos: un estudiante hirió a dos personas y recibió un disparo

Tenés que leer..

El policía escolar Erik Clark, que fue uno de los atacados, logró detener al agresor, que permanece internado en estado crítico.

Una escuela de Estados Unidos fue el escenario de un nuevo tiroteo protagonizado por un estudiante. Esta vez, sucedió en la secundaria Olathe East, ubicada en los suburbios de Kansas City, donde un joven les disparó a un administrador y a un agente policial, que respondió con su arma reglamentaria e hirió al agresor. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales.

Según informó el sargento de la Policía de Olathe, Joel Yeldell, el alumno que comenzó la balacera y cuya identidad no trascendió fue detenido. Asimismo, destacó que ninguno de los tres heridos corre riesgo de muerte, aunque el agresor es el único que permanece internado y que no recibió el alta.

Según el parte oficial, Erik Clark, agente de seguridad del colegio, notificó a la central policial, alrededor de las 10.30, que un trabajador administrativo y él habían recibido un impacto de bala por parte de un estudiante.

«Me han disparado», indicó el agente a los operadores según la grabación que quedó registrada. Luego, precisó que se había aplicado un torniquete para detener la hemorragia y, además, que había logrado dispararle al sospechoso y quitarle el arma de fuego.  Erik Clark, oficial herido que detuvo al estudiante en la secundaria Olathe East, en Estados Unidos.

Erik Clark, oficial herido que detuvo al estudiante en la secundaria Olathe East, en Estados Unidos.

«La buena noticia es que ningún estudiante resultó herido. Tenemos un agente policial escolar que parece que hizo su trabajo, así que es una gran noticia y se prevé que las heridas puedan superarse», remarcó Yeldell en una conferencia de prensa, aunque no proporcionó mayor información sobre el tiroteo. 

Desde la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Johnson se negaron a difundir la identidad del joven agresor y a señalar los posibles cargos en su contra, aunque confirmaron que se trata de un estudiante mayor de edad.

A través de un comunicado, el Centro Médico Regional Overland Park informó el alumno que comenzó el ataque se encuentra en estado crítico en el Overland Park Regional Medical Center, mientras que el policía y el administrador fueron dados de alta. Alumnos homenajean a Erik Clark, oficial herido que detuvo al estudiante en la secundaria Olathe East,

Alumnos homenajean a Erik Clark, oficial herido que detuvo al estudiante en la secundaria Olathe East,

El mensaje que recibieron las familias en medio del tiroteo

Luego de que las autoridades tomaran conocimiento del tiroteo en las oficinas administrativas de la secundaria de Olathe East, el Superintendente Bren Yeager envió una notificación instantánea a todos los padres de los alumnos de la institución. 

“Quiero hacerles conscientes de una situación que está sucediendo actualmente. Olathe East se encuentra actualmente bajo encierro debido a una situación de tiroteo activo en el campus. Tenga en cuenta que la policía está en el lugar y que el edificio está asegurado. Olathe East y los edificios escolares circundantes han sido asegurados. Estamos trabajando en planes de reunificación», informó. 

Más tarde, publicó un video en la cuenta de Twitter de la escuela: «Las últimas horas han hecho realidad una situación para la que nos hemos preparado, pero que esperábamos nunca tener que enfrentar como comunidad de Olathe. En las Escuelas Públicas de Olathe, junto con nuestra comunidad, somos familia. Ahora más que nunca necesitamos unirnos unos a otros y apoyarnos durante este momento difícil».

Fuente.:Clarin.com

Últimas noticias

San Pedro: Joven detenido por robarle a una anciana y la caía le produjo fractura de cadera.

En las últimas horas detuvieron al autor del robo a una mujer de unos 75 años. Personal Grupo Táctico...

Más noticias como esta