martes, septiembre 27, 2022
24.4 C
San Pedro

Adrián Pallares y Rodrigo Lussich: “Tenemos una farándula berreta y poco seria”

Tenés que leer..

Los ex “Intrusos” debutan el lunes 7 con “Socios del espectáculo”, en El Trece.

Maria Ana Rago

Tiempo de cambios en la pantalla chica. Entre los pases de canal, está el de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares quienes se preparan para desembarcar en El Trece con Socios del espectáculo.

Los ex-Intrusos  (América) llegan con proyecto propio al canal de Constitución, a partir del lunes 7 de marzo. Amigos en la vida y socios en el trabajo (ecuación difícil, pero no imposible), conducirán juntos el programa que irá de lunes a viernes, de 11 a 13.

Desde Astros y estrellas, que hace décadas conducía Lucho Avilés, hasta la actualidad, los programas de «chimentos» fueron cambiando, pero nunca desaparecieron. Esa ventana que abren los periodistas de espectáculos (algunos con más y otros con menos decoro) para espiar a los famosos sigue despertando la curiosidad de los televidentes. Claro que deben reinventarse y aggiornarse.Rodrigo Lussich y Adrián Pallares son socios y amigos desde hace mucho tiempo. Foto Germán García Adrasti

Rodrigo Lussich y Adrián Pallares son socios y amigos desde hace mucho tiempo. Foto Germán García Adrasti

Famosos, por sus propios medios

«Las redes sociales les permitieron a los famosos hacer sus propios programas de televisión.Ahí muestran lo que quieren mostrar, en tiempo real y en contacto directo con los usuarios, que pueden opinar hasta para bardearlos» dice Rodrigo Lussich.

«Nosotros éramos intermediarios entre sus vidas y la gente, y hoy no tenemos razón de ser desde ese sitio. Ellos editan su propia vida y la recortan sobre los momentos felices. El camino que se habilita es contar lo que ellos no quieren que se cuente, y para eso no necesitamos su aprobación. El género es totalmente laxo, porque estamos contando chismes, más allá de que los confirmen o no», agrega.

«No nos metemos en las camas en las que no quieren que nos metamos. Salvo que sean solteros», advierte Adrián Pallares. «Pero si hablamos de la China y Wanda es porque una le dijo a la otra que rompió un hogar y la otra le contestó», dice.Adrián Pallares dice de "Socios del espectáculo": "No nos metemos en las camas de los que no quieren". Foto Germán García Adrasti

Adrián Pallares dice de «Socios del espectáculo»: «No nos metemos en las camas de los que no quieren». Foto Germán García Adrasti

Luego de que Jorge Rial dejara Intrusos, hace un año, Lussich y Pallares se hicieron cargo del histórico ciclo. La dupla se consolidó y ahora se muda a El Trece.

En Socios del espectáculo habrá móviles en vivo, invitados y entrevistas. Graciela Alfano, Karina Iavícoli, Paula Varela, Mariana Brey y Luli Fernández serán las panelistas. «El formato es el que la gente conoce y que compró de nosotros«, anticipa Lussich.

«Vamos a conducir un formato que ya inauguramos, que creamos bajo el paraguas de Intrusos, pero que es nuestro. Va a haber, además de contenido periodístico, debates, temas picantes y los segmentos conocidos: la bomba y los escandalones», continúa el uruguayo, que además hace radio por la Pop.

«El espectáculo es la excusa para hacer un programa con el que la gente la pase bien, se divierta y se pueda relajar un rato; creemos que eso es lo que más ha pegado de esta dupla que, al aire, conformamos el año pasado», agrega Pallares. «De hecho, El Trece nos pidió: ´hagan lo mismo que vienen haciendo´», cierra la idea.

Amigos y socios

Rodrigo Lussich dice que no hay necesidad de que el periodismo de espectáculos sea "peleador". Foto Germán García Adrasti

Rodrigo Lussich dice que no hay necesidad de que el periodismo de espectáculos sea «peleador». Foto Germán García Adrasti

«Somos amigos y hemos sido rubro laboral antes de hacer televisión», explica Rodrigo la química que hay entre ellos.»Tuvimos proyectos web, páginas de espectáculos, Adrián fue productor mío en la radio», enumera.

-¿Cuál es la impronta que quieren darle al programa?

Lussich: Nosotros sentimos que nuestro género es el entretenimiento.

Pallares: La gente no quiere estar tensa. Los que miran TV abierta quieren entretenerse, pasarla bien. Y la farándula nuestra es poco seria. ¿Para qué le vamos a poner una seriedad que no tiene? El programa es como el conventillo que puede pasar en mi edificio, llevado a la gente famosa: los cuernos, los quilombos de trabajo, los que se llevan mal. Y no es lo que contamos, sino cómo lo contamos.

Lussich: Además, hay una falsa verdad instalada de que el periodismo de espectáculos debe ser peleador, a cara de perro, y no estamos tan convencidos de eso; puede ser un color, pero nada más.

-¿En qué sentido «peleador»?

Lussich: De salir a bardear, editorializar largo y tendido contra un famoso, panelistas peleándose, insultándose, tratándose mal y tirándose los trapos sucios personales al aire. Ese estilo no es con el que nos sentimos cómodos. Si solo servís para pelear, bueno, es lo que vas a hacer. Pero nosotros creemos tener más recursos que eso."Socios del espectáculo", con Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, irá de lunes a viernes de 11 a 13, por El Trece. Foto Germán García Adrasti

«Socios del espectáculo», con Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, irá de lunes a viernes de 11 a 13, por El Trece. Foto Germán García Adrasti

-¿Qué quiere decir que «la farándula es poco seria»?

PallaresTenemos una farándula berreta. Porque los mismos que se hacen los distantes con el periodismo, después agarran un secador de piso y sube un chivo en una página. No quieren que se metan en su vida privada y después promocionan una mopa. Dejan de ser serios… Igual, jugamos con quien quiere jugar. No voy a molestar a Julio Chávez, porque está claro que no quiere ser molestado.

Lussich: Tenemos una farándula que no es funcional a sí misma. La farándula española sabe jugar. Por ejemplo, la hija de Rocío Jurado, que fue una diva, hizo un documental contando las miserias de ella y su madre, y toda la prensa española vive de eso. 

Acá nunca veríamos a Marcela Tinayre, ni por todo el oro del mundo, contando las miserias con Mirtha; sería un placer. Pero muchas veces les da vergüenza su propia historia. Entonces, no contamos con esos elementos fantásticos, que juegan otras farándulas. Divos y divas tenemos, pero quieren ser cool, no quieren quedar expuestos y es difícil jugar con ellos.Rodrigo Lussich y Adrián Pallares diferencian la farándula argentina de, por ejemplo, la española. Foto Germán García Adrasti

Rodrigo Lussich y Adrián Pallares diferencian la farándula argentina de, por ejemplo, la española. Foto Germán García Adrasti

-¿Eso les hace más complicado el trabajo?

Lussich: Apelamos a la creatividad. O, en todo caso, hacemos nuestro trabajo a pesar de ellos y no con ellos como cómplices, que sería ideal.

Para arrancar

«Tenemos data nueva de uno de los escándalos más grandes del año pasado», cuentan. También, «vamos a ser un poco satélites de lo que pase en El hotel de los famosos -el reality que pronto comenzará en El Trece-«, adelantan. Entre los segmentos (además de las bombas y los escandalones), habrá homenajes a programas históricos. Para el primer programa anticiparon que los invitados serán Adrián Suar y Gustavo Bermúdez.

WD

Fuente.:Clarin.com

Últimas noticias

Mendoza: asesinan a pareja de jubilados y detienen al nieto

Dos jubilados fueron hallados asesinados a puñaladas en su vivienda de Las Heras, en Mendoza, y su nieto fue...

Más noticias como esta