domingo, febrero 5, 2023
30.5 C
San Pedro

Casas de la Provincia: ¿dónde estarán las últimas licitadas?

Tenés que leer..

Las Casas de la Provincia forman parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires «descentralizado» con tal de abrir y aproximar los trámites administrativos a cada uno de los 135 municipios bonaerenses. En esa línea, desde el Ejecutivo que comanda Axel Kicillof aprobaron dos licitaciones para ampliar esta vasta red.

En primer lugar, a través de la Resolución N°39/2022 de la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se estableció «aprobar la Licitación Pública N° 107/2021 realizada por la Dirección de Contrataciones de Obra Pública, dependiente de la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones para la adjudicación de la obra: “Casa de Provincia – Municipalidad de Carlos Tejedor”, en el partido de Carlos Tejedor y declarar suficientes las publicaciones efectuadas».

Para el caso, se adjudicaron «los trabajos para la ejecución de la obra mencionada en el artículo precedente a la empresa LAVITOLA Y BERNIELL CONSTRUCCIONES S.R.L. por la suma de pesos ciento cuarenta y nueve millones quinientos cincuenta y tres mil setecientos once con cinco centavos ($149.553.711,05) para obra», que entre agregados rondará los $157.031.396,60 en «un plazo de ejecución de trescientos sesenta y cinco (365) días corridos».

Posteriormente, en la órbita de la cartera que comanda Leonardo Nardini y mediante la Resolución N°292/2022 se aprobó «la Licitación Pública Nº 130/2021 realizada por la Dirección de Contrataciones de Obra Pública, dependiente de la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones para la adjudicación de la obra: “Casa de Provincia – Municipalidad de General Las Heras”, en el partido de General Las Heras, y declarar suficientes las publicaciones efectuadas».

Específicamente los trabajos para la ejecución de la obra fueron adjudicados «a la empresa FCM COMAR CONSTRUCCIONES S.R.L. por la suma de pesos ciento noventa y un millones doscientos setenta y seis mil trescientos veintitrés con noventa y nueve centavos ($191.276.323,99)», que, entre adicionales, redondeará un total de $200.840.140,19 con «un plazo de ejecución de quinientos cuarenta (540) días corridos».

¿Qué piensa Axel Kicillof al respecto?
Como informó INFOCIELO, en la apertura de sesiones de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof reivindicó la decisión de crear las denominadas Casas de la Provincia -edificios que concentrarán a todas las dependencias bonaerenses en los municipios- y que fueron abiertamente cuestionadas por la oposición al calificarlas como lugares de “burocratización” destinados a los militantes del Frente de Todos.

En su exposición, el mandatario bonaerense dijo que permitirán “ahorrar el despilfarro en materia de alquileres del estado provincial en muchísimas localidades”.

Además ponderó el valor simbólico de los edificios para los ciudadanos del interior provincial: “No solo se va a ahorrar sino que muchas de las oficinas van a ser la cara visible del estado provincial en el interior. Hasta ahora era algo vetusto, decrépito y abandonado y no puede ser lo que muestre el gobierno provincial” sostuvo. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Rige el Estacionamiento Medido en Zárate

A pesar de los reclamos y voces en contra desde ayer comenzó a regir, bajo el slogan “Zárate para...

Más noticias como esta