martes, octubre 4, 2022
11.6 C
San Pedro

Internaron de urgencia a Enrique Pinti

Tenés que leer..

El popular actor fue trasladado al Sanatorio Otamendi para realizarse unos chequeos. Tiene 82 años.

La noticia, como ocurre en estos casos, tomó por sorpresa a periodistas y fans, que rápidamente viralizaron la información en las redes sociales: el querido Enrique Pinti, una de las grandes figuras del mundo del espectáculo local, fue internado en el mediodía del sábado y su estado preocupa a sus seres queridos.

“Lo internaron porque se había descompensado y hay que evaluarlo haciendo una cantidad de estudios”, dijo Cipe Fridman, la histórica asistente y amiga que lo acompaña desde años.Dos décadas atrás, en el espectaculo "Pinti canta las 40 y el maipo cumple 90" Foto: JP Donovan

Dos décadas atrás, en el espectaculo «Pinti canta las 40 y el maipo cumple 90» Foto: JP Donovan

Pinti fue trasladado al Sanatorio Otamendi tras sufrir una descompensación y le están haciendo los análisis correspondientes para determinar la gravedad de su cuadro. En sus redes sociales, el periodista Lío Pecoraro confirmó que “Le están realizando los estudios que no le podían hacer en la casa. Lo acompañaron su sobrina, los enfermeros que lo cuidan y su entrañable amiga Cipe”.

Días difíciles

Pinti en la obra "Pericón.com.ar".

Pinti en la obra «Pericón.com.ar».

El actor de 82 años fue noticia hace apenas un par de días porque trascendió que estaba transitando una fuerte depresión debido a la soledad y una difícil situación económica.

El destacado actor y humorista de obras míticas como Salsa criolla tiene hace tiempo un cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas. En el programa El Run Run del Espectáculo, Raúl Martorel sostuvo que el actor estaría en tratamiento y que ya habría comenzado a mejorar, aunque muy lentamente.

«Además, pide por favor que en este proceso que es muy lento no se diga más que está quebrado económicamente«, contó el coreógrafo devenido panelista.

El cuadro de depresión del humorista, que se suma a su deterioro físico, se debería a que quedó solo ya que todos sus familiares fallecieron en los últimos años. Ante esta situación, los amigos del actor habrían comenzado a acercarse para poder ayudarlo.

Asimismo, desde el entorno de Enrique Pinti se comunicó que está bien cuidado, medicado y a pesar de que sea un proceso largo, él está mejorando. «Enrique es un tipo muy fuerte, así que va a salir de eso que está pasando», contó Martorel.

Encerrado en pandemia

Pinti en España, cuando leyó su testamento humorstico durante la presentacin del espectculo "Serenata argentina".Foto: EFE

Pinti en España, cuando leyó su testamento humorstico durante la presentacin del espectculo «Serenata argentina».Foto: EFE

En 2020, Enrique Pinti respetó a la recomendación de que los adultos mayores no salieran de sus casas para evitar contagiarse de coronavirus. Eso agravó su diabetes y tuvo más complicaciones.

Según contó en el programa radial de Fernanda Iglesias, “Tengo muchos remedios y médicos que vienen a casa para atenderme, porque no quiero salir, y todo eso cuesta. Para no caerme en la ducha, lunes, miércoles y viernes tengo a una persona que atendió a mi hermano, que es masajista, y que la volví a llamar para que me ayude a bañarme, y hacer toda una serie de cosas”.

Además, explicó que por la diabetes se le hinchan mucho las piernas: “Es un problema de circulación, pero no hay ningún problema de trombosis porque me hice hacer análisis, pero me resulta difícil levantarme o caminar, aunque camino pero medio torpe”.

Siempre polémico

Un gesto inusual: Enrique Pinti con la boca cerrada, sin largar sarcasmos ni ironías. Foto Roberto Ruiz

Un gesto inusual: Enrique Pinti con la boca cerrada, sin largar sarcasmos ni ironías. Foto Roberto Ruiz

Como es su costumbre, durante los últimos meses Pinti no se calló la boca cuando algún periodista le pedía una opinión sobre un tema de la realidad nacional.

En diciembre, al cumplirse 20 años del «corralito», recordó que en la época de Salsa criolla había hecho 2750 funciones a lo largo de 9 años, pero nunca llegó a ahorrar plata porque se la gastó viajando por el mundo y dándose los gustos.

Un mes antes le pidieron su opinión acerca del fenómeno del rapero L-Gante y fue durísimo: «La verdad que yo no le veo mucho talento”.

Y también en 2021 usó su lengua filosa al referirse a Susana Giménez: «Cuando la escucho decir que esto es Argenzuela, me gustaría recordarle que Argentina le dio gran parte de la plata que tiene, que se la ganó trabajando y absolutamente merecido, pero se lo dio este país”.

noticia en desarrollo

MFB

Fuente.:Clarin.com

Últimas noticias

Hiroshima, un antes y un después para la familia de Ken Kuwada, medallista en Asunción 2022

Como muchos japoneses después de la bomba nuclear, los Kuwada emigraron y llegaron a Argentina, en donde terminó naciendo el reciente medallista en los Juegos Suramericanos.

Más noticias como esta