domingo, febrero 5, 2023
27.7 C
San Pedro

Más oro y platino para Soda Stereo

Tenés que leer..

La gira “Gracias Totales” es todo un suceso en Estados Unidos. Zeta y Charly recibieron múltiples premios en Miami.

Charly Alberti  y Zeta Bosio iniciaron la semana pasada el tramo estadounidense de su grandiosa gira Gracias Totales , que recrea en vivo las canciones de Soda Stereo junto a una banda de lujo y grandes invitados, algunos presenciales y otros virtuales.

La gira logró un inmenso éxito al agotar localidades en el gigantesco FTX Arena de Miami y The Forum de Los Angeles, el domingo 27 de febrero y jueves 3 de marzo.

Y fue justamente en Miami donde se encontraron con el famoso productor argentino Afo Verde, quien hace varios años es el Director General y CEO de Sony Music Latin-Iberia. Se abrazaron en el backstage y recibieron ocho Discos de Oro y Platino, certificados por la RIAA (Recording Industry Association of America) por sus ventas en Estados Unidos y Puerto Rico.Videos, luces y sonido impresionante, las claves para realzar las canciones de Gracias Totales. Foto: Juano Tesone.

Videos, luces y sonido impresionante, las claves para realzar las canciones de Gracias Totales. Foto: Juano Tesone.

Orgullosos y felices por el reconocimiento, Charly y Zeta aceptaron estos reconocimientos, los cuales también serán entregados a la familia de Gustavo Cerati.

Los discos premiados son: Sueño Stereo (1995), su último álbum de estudio, Oro; su álbum Comfort y Música Para Volar y MTV Unplugged (1996), Platino y Oro; y El Último Concierto A y B (1997), Oro.

Se calcula que la banda lleva vendidos más de 25 millones de copias en todo el mundo, y si bien se separó en 1997, volvió a generar furor en 2007 con la gira de reunión «Me Verás Volver», en 2017 con el espectáculo del Cirque Du Soleil, y ahora en 2020-2022 con «Gracias Totales».

Próximos recitales

Zeta en vivo en pleno concierto en Buenos Aires, en diciembre del año pasado. Foto: Juano Tesone

Zeta en vivo en pleno concierto en Buenos Aires, en diciembre del año pasado. Foto: Juano Tesone

Esta gira continúa en el mes de marzo con shows en Palacio de Los Deportes en la Ciudad de México (miércoles 9), el Arena de Monterrey (viernes 11) y la Plaza Amador de Ciudad de Panamá (jueves 17)

El último tramo, salvo que se agreguen nuevas fechas, será en abril, con recitales en el Jockey Club de Asunción del Paraguay (sábado 2) y el Estadio Nacional de Santiago de Chile (domingo 10)

Faltaría reconfirmar solamente cuándo será el show en el Estadio Caliente de Tijuana, que se anunció que sería porque se suspendió en 2020 debido a la pandemia.

Un nuevo éxito

La espectacular puesta de Gracias Totales en el Campo Argentino Polo. Foto: Juano Tesone

La espectacular puesta de Gracias Totales en el Campo Argentino Polo. Foto: Juano Tesone

En 2019, Charly y Zeta decidieron dar forma a un nuevo y fascinante proyecto de Soda Stereo, algo realmente histórico, épico y memorable: «Gracias Totales».

Según contaron en reportajes, para llegar a este nuevo hito fue fundamental la experiencia de trabajar juntos en la música de Sép7imo día, el espectáculo de Cirque du Soleil. Fue un proceso largo, duro y emocionalmente doloroso, pero también enriquecedor, revelador y sanador, revisando todas las grabaciones originales del grupo, revisitando su pasado y puliendo las nuevas mezclas.Cirque Du Soleil presentó "Sep7imo Día – No descansaré", con canciones de Soda Stereo.

Cirque Du Soleil presentó «Sep7imo Día – No descansaré», con canciones de Soda Stereo.

Después llegó el espectacular estreno y el inicio de la gira. Los dos Soda comprobaron con sus ojos y con su corazón el extraordinario entusiasmo, la poderosa energía y el desbordante amor de fans de todas las edades, que estaba más vigente que nunca. Pudieron palpar y sentir en vivo lo que seguían generando las canciones.Los fans de Soda Stereo, en el Campo Argentino Polo. Foto: Juano Tesone

Los fans de Soda Stereo, en el Campo Argentino Polo. Foto: Juano Tesone

Toda esa conjunción de recuerdos y sentimientos los llevó a tomar la decisión de cumplirle el tan esperado sueño a la gente que tanto les pidió este reencuentro. Así se gestó la idea de volver a la ruta por todo el continente, con un espectacular homenaje para evocar e invocar a Gustavo, con amor y respeto.Charly y Zeta en los ensayos previos a salir de gira. Foto Prensa SS-GT

Charly y Zeta en los ensayos previos a salir de gira. Foto Prensa SS-GT

La banda de gira se armó con Fabian Quintiero en teclados, Richard Coleman en guitarra (y voz principal en Hombre al agua), Roly Ureta en guitarra y Simón Bosio en guitarra.

Los invitados elegidos fueron León Larregui, Álvaro Henríquez, Rubén Albarrán, Julieta Venegas, Walas, Benito Cerati, Adrián Dárgelos, Draco Rosa, Andrea Echeverri, Gustavo Santaolalla, Mon Laferte, Fernando Ruiz Díaz, Juanes y Chris Martin.

MFB

Fuente.:Clarin.com

Últimas noticias

Rige el Estacionamiento Medido en Zárate

A pesar de los reclamos y voces en contra desde ayer comenzó a regir, bajo el slogan “Zárate para...

Más noticias como esta