miércoles, septiembre 28, 2022
11.7 C
San Pedro

Radio Free Europe dejará de informar desde Rusia

Tenés que leer..

La corporación radiofónica estadounidense Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL) ha anunciado que dejará de informar desde Rusia después de que las autoridades rusas aprobaran el viernes 4 de marzo una ley que endurece las penas de cárcel hasta los 15 años por «difundir información falsa».

«Radio Free Europe/Radio Liberty ha suspendido sus operaciones en Rusia después de que las autoridades locales iniciasen un proceso de quiebra contra nuestro delegación en Rusia y después de que la Policía haya intensificado la presión sobre sus periodistas», ha explicado el medio estadounidense en un comunicado.

Según el medio, «estos ataques del Kremlin a la capacidad de RFE/RL» para operar en Rusia, son «la culminación de una campaña de presión» de años contra el medio, que había mantenido una presencia física en Rusia desde 1991 cuando estableció su oficina en Moscú por invitación del entonces presidente, Borís Yeltsin.

Radio Free Europe informará sobre Rusia desde fuera del país, a pesar de que «continúan diciendo la verdad sobre la catastrófica invasión de Rusia a su vecino», explican desde el medio.

De esta forma, RFE/RL se une a otros medios de comunicación que también han decidido dejar de informar desde Rusia, como la cadena británica BBC, la cadena estadounidense CNN, o incluso medios españoles como RTVE o el diario ‘El País’.

Fuente.:europapress

Últimas noticias

San Pedro: firma del decreto para la transferencia de una nueva partida del Fondo Educativo

El Intendente Municipal Dr. Ramón Salazar y el Secretario de Coordinación, Prof. Luciano Arias mantuvieron esta mañana una reunión...

Más noticias como esta