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TURISMO CARRETERA: Pernía: “Acepto la sanción si es para sentar un precedente”

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Leonel Pernía (45 años) habló luego de la sanción que le aplicó la CAF de la ACTC en la que deberá largar último en la serie que le toque disputar por la 2ª fecha del Turismo Carretera en Centenario (Neuquén). El castigo se debe al perjuicio que les ocasionó a Manu Urcera y Marcelo Agrelo al perder el control del auto debido a una intoxicación por monóxido de carbono en los últimos giros de la Final.

La penalización que recibió Pernía tiene que ver con que el mismo piloto reconoció que en la 9ª vuelta les advirtió por radio a los integrantes de su equipo, Las Toscas Racing, que se estaba intoxicando con el monóxido de carbono. Y aún así decidió continuar en carrera con el riesgo que eso implica para su integridad física y la de sus rivales.

“La sanción me parece que es más para sentar un precedente, es disciplinaria. Pero acepto que así sea si esto le va a servir a otros pilotos por si alguna vez vuelve a pasar”, dijo el piloto de Torino en diálogo con ACTC Media TV.

A su vez, el Tanito dijo que “lo del toque con Agrelo lo tomo como algo de carrera (el piloto del Maquin Parts terminó despistado)”. De todos modos adelantó que “la próxima vez que me pase algo similar voy a abandonarAprendí que lo de Viedma fue un error.

Rodolfo Balinotti, responsable médico de la ACTC, había asegurado que iban a ser rigurosos con las sanciones para evitar que se vuelva a repetir. “Acá no se busca castigar al piloto, sino protegerlo para que no vuelva a ocurrir lo que pasó con PerníaEstá claro que no queremos más casos como el de PerníaVamos a ser duros con eso porque el monóxido es muy peligroso y traicionero. Porque vos podés venir soportando, pero en 30 segundos te desvanecés y podes generar un accidente muy grave”, aseguró.

A su vez, el médico teceísta le adelantó a SoloTC que están trabajando en un dispositivo para detectar el ingreso de gases tóxicos al habitáculo. En tanto que la Técnica analiza implementar un sistema de evacuación de gases. Acerca de esto, Pernía dijo que “sería positivo hacer una abertura en la luneta trasera, pero los ingenieros lo ven difícil porque los autos pierden carga aerodinámica”.

Fuente: solotc

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