viernes, febrero 3, 2023
18.3 C
San Pedro

Guerra Rusia-Ucrania: Netflix suspende su servicio y sus producciones propias en territorio ruso

Tenés que leer..

La plataforma congeló sus operaciones y se sumó a TikTok y otras firmas que se van de Moscú por la invasión de Vladimir Putin.

Netflix anunció este domingo que suspenderá su servicio en Rusia, en el marco de la invasión del gobierno de Vladimir Putin a Ucrania. De este modo el gigante del streaming cinematográfico y megaproductor de series se suma a la plataforma  Tik Tok que frenado su operación en territorio ruso por el mismo motivo.

En un comunicado, Netflix aclaró que su decisión se debía a las «circunstancias en el terreno», pero no brindó detalles adicionales.

Líder del streaming a nivel mundial con 221,8 millones de usuarios a finales de 2021, Netflix es un actor menor en Rusia, donde cuenta con menos de un millón de suscriptores, según The Wall Street Journal.

Pero no se trata de la primera medida que llevó a cabo la plataforma desde que se desató el conflicto. Días atrás había interrumpido sus adquisiciones en Rusia así como sus producciones de programas originales.Netflix, otro gigante de la industria del entretenimiento que le da la espalda a Rusia.

Netflix, otro gigante de la industria del entretenimiento que le da la espalda a Rusia.

Guerra Rusia-Ucrania: las otras empresas que dejaron de operar

De este modo Netflix se sumó a muchas otras empresas extranjeras que anunciaron la suspensión de sus actividades o la retirada total de Rusia desde que lanzó una ofensiva contra Ucrania.

Tras la invasión de Ucrania hace diez días desde firmas tecnológicas basadas en Estados Unidos como Intel y Airbnb hasta gigantes franceses del lujo como LVMH, Hermes y Chanel suspendieron sus negocios en Rusia.

Previamente, Hollywood abandonó Rusia. Firmas como Disney, Pixar, Paramount, Warner y Sony suspendieron estrenos de cine y cerraron oficinas. La diáspora de firmas en Moscú incluye a Apple y se acrecienta con las intervenciones oficiales a las redes para imponer un discurso de propaganda nacionalista.

TikTok frena su operación en Rusia

Este domingo Tik Tok indicó que los usuarios de su plataforma en Rusia han sido bloqueados de publicar y ver videos compartidos desde otras partes del mundo.

«A la luz de la nueva ley contra `noticias falsas’ que ha aplicado Rusia, no tenemos otra opción que suspender la colocación de contenido y las transmisiones en vivo mientras evaluamos las implicaciones de esta ley», declaró la compañía en un comunicado en Twitter.

«Nuestro servicio de mensajes internos no se verá afectado», añadió.

A su vez American Express congeló sus operaciones en Rusia y Bielorrusia, nación aliada a Moscú. El sábado, Visa y Mastercard anunciaron Una medida similar.

Las tarjetas bancarias de estos tres operadores emitidas en Rusia no funcionarán más en el extranjero, mientras que las emitidas en el extranjero dejarán de funcionar en Rusia.

En los últimos días, las tres firmas habían tomado medidas para impedir que los bancos rusos usaran sus redes, en aplicación de las sanciones internacionales decididas tras la invasión rusa de Ucrania.

DS

Fuente.:Clarin.com

Últimas noticias

Declaran culpables de homicidio agravado a la madre de Lucio y a su pareja: las condenarán a perpetua

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables este mediodía en la ciudad pampeana de Santa...

Más noticias como esta