viernes, febrero 3, 2023
18.3 C
San Pedro

Twitter empieza a desplegar su iniciativa contra las noticias falsas a algunos usuarios

Tenés que leer..

Twitter da hoy un paso más en la evolución de Birdwatch, su programa todavía experimental, que permite a los usuarios añadir notas informativas y contextuales de forma colaborativa sobre aquellos tweets que hayan sido marcados como engañosos.

Se trata de una de las muchas iniciativas que la plataforma del pájaro azul ha ido poniendo en marcha a lo largo del tiempo para tratar de combatir la información errónea ante el resto de usuarios.

Un paso más en la evolución de las medidas contra la información errónea

Desde hoy, según apunta la compañía, un pequeño y aleatorio grupo de usuarios en los Estados Unidos verán notas que hayan tenido una calificación alta sobre algunos tweets que hayan sido marcados como engañosos.

Además, podrán añadir sus propias calificaciones a las notas existentes y agregar sus propias notas. Con ello, desde Twitter tratan de garantizar que se pueda entender la situación desde diferentes puntos de vistas.

Recordemos que Birdwatch se lanzó durante el pasado año bajo un programa piloto, por el cual 10.000 colaboradores han estado trabajando añadiendo notas en tweets engañosos y calificando las notas existentes en función de su nivel de utilidad.

Hasta ahora, las notas y calificaciones han estado disponibles a través de una web independiente. Desde ahora, las notas deberán de cumplir con los siguientes requisitos para hacer acto de aparición dentro de Twitter:

PARA APARECER EN UN TWEET, LAS NOTAS PRIMERO DEBEN SER CALIFICADAS COMO ÚTILES POR SUFICIENTES COLABORADORES DE BIRDWATCH DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS. LA DIFERENCIA EN LAS PERSPECTIVAS ESTÁ DETERMINADA POR CÓMO LAS PERSONAS CALIFICARON LAS NOTAS EN EL PASADO, NO EN FUNCIÓN DE LA DEMOGRAFÍA.

Además, gracias a las aportaciones de la comunidad de Twitter a lo largo de todo este tiempo, Birdwatch ha recibido numerosas mejoras como la identificación de notas que los usuarios puedan encontrar útiles, fomentar la aportación de los colaboradores de forma segura mediante el uso de alias, ayudarles a comprender el impacto de sus anotaciones a través de las calificaciones, entre otros aspectos.

Además:

Twitter seguirá trabajando para seguir abriendo el programa experimental de Birdwatch a más usuarios a lo largo del tiempo.

Más información: Twitter

Últimas noticias

Declaran culpables de homicidio agravado a la madre de Lucio y a su pareja: las condenarán a perpetua

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables este mediodía en la ciudad pampeana de Santa...

Más noticias como esta