lunes, julio 4, 2022
8.9 C
San Pedro

El temporal también afectó a ciudades vecinas como Giles, Arrecifes y Capilla del Señor

Tenés que leer..

La ciudad de San Andrés de Giles vivió una noche trágica tras el temporal que causó voladura de techos, caída de árboles y postes de luz. Desde las 4 de la mañana una gran tormenta azotó San aquella ciudad y se cortó el servicio de luz en más del 80% de la ciudad.  Se estima que las ráfagas de viento rondaron los 100 kilómetros por hora.

La escena fue de terror: barrios como El Esfuerzo sufrieron varias voladuras de techos y lamentablemente muchas casas perdieron lo poco que tenían.  Muchas muchas familias gilenses fueron asistidas por la policía, los bomberos y Acción Social.

Cucullú también fue una de las zonas más afectadas: varios galpones de pollos quedaron destrozados, sin dudas un golpe a la economía que costará revertir.

Bomberos Voluntarios de Arrecifes debieron multiplicarse en distintas unidades para atender simultáneamente numerosos llamados a causa del temporal de viento que se desató en las primeras horas de la madrugada de este lunes.

En las rutas 8, 191 y 51 hubo caídas de árboles en distintos sectores. Ésta última permanecía cortada en sentido a Carmen de Areco, aproximadamente en el kilómetro 90. La misma situación vivieron distintos parajes de la zona rural. Además, un auto se despistó en ruta 191 a la altura de Argeave y otro en ruta 51 en la zona del Basural Municipal. En el casco urbano también se produjeron voladuras de techos en algunas viviendas y caídas de árboles sobre otras, entre distintos daños que causó la tormenta.

Por último, el intendente municipal de Capilla del Señor Diego Nanni, Vanesa Russo, secretaria de Políticas Educativas, y Matías Azzalini, secretario de Gobierno, recorrieron los puntos más afectados por el fenómeno climático que tuvo lugar esta madrugada en Exaltación de la Cruz

En este caso el Establecimiento Educativo más damnificado fue la escuela secundaria N 4. A raíz de esto, comenzaron con las gestiones para dar respuesta a las Instituciones que han sufrido daños en su estructura, a partir de emergencia por daños climáticos. La cancha municipal también sufrió daños y la caída de sus paredes.

Fuentes: capillaonline.com / arrecifesnoticias.com / infociudad

Últimas noticias

Las Leonas golearon a España en la segunda presentación por el Mundial

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped ganó su segundo compromiso en la Copa del Mundo de España-Países Bajos ante el local España, por 4 a 1.

Más noticias como esta