viernes, marzo 29, 2024
17.7 C
San Pedro

Violación grupal: la joven podría “reconocer” a los abusadores y su abogado dijo que cumplían “roles”

Tenés que leer..

La joven que fue violada el lunes de la semana pasada en la zona de Plaza Serrano del barrio de Palermo declaró días atrás ante la Justicia y su abogado aseguró que “está en condiciones de reconocer a quienes abusaron sexualmente de ella”.

El representante legal de la joven, Hugo Figueroa, expresó además que los seis imputados son “partícipes necesarios” del delito de “abuso sexual agravado”, y afirmó que actuaron con “organización” y cumpliendo cada uno “un rol”, y que se cree que a la chica le dieron alguna sustancia para “vulnerar su voluntad”.

En tanto, la víctima expresó que horas después del hecho comenzó a sentir dolores en las muñecas, tobillos y en la cabeza, que supone que fue producto de algún golpe, y que “desde entonces padece trastornos de pánico y vive aterrorizada y angustiada”.

Figueroa destacó que “hay muchas cuestiones que explican cómo cada uno de los agresores cumplió un rol en esta cuestión”, y agregó: “Se puede hablar de organización. Hubo un sistema donde cada uno jugó su rol”.

Incluso, comentó que dos de los acusados “intentaron llevársela después de que llegó la policía”.

En declaraciones al canal de noticias C5N, Figueroa afirmó que la chica “está muy shockeada por la situación, no tiene un recuerdo muy claro”, y señaló que tienen “la teoría de que algo le han dado para vulnerar su voluntad”, que “algún tipo de sustancia se utilizó”.

El abogado insistió en que la víctima “se acuerda muy poco” de lo sucedido y contó que cuando fue asistida por la panadera que la rescató del auto “estaba en un estado de alteración absoluta”.

El hecho ocurrió el feriado del pasado lunes 28 de febrero, a plena luz del día, en la calle Serrano al 1300, en el barrio porteño de Palermo Soho. (DIB)

Últimas noticias

La explicación del Gobierno sobre el pago en dos tramos de las jubilaciones

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que...

Más noticias como esta