domingo, octubre 2, 2022
25 C
San Pedro

Allanamientos positivos por droga en San Nicolás y Arrecifes

Tenés que leer..

Tras investigación por NARCOMENUDEO, iniciada en el mes de septiembre del año 2021, y llevada a cabo por la titular de la FISCALÍA N° 1° de San Nicolás, Agente Fiscal Dra. MARÍA VERÓNICA MARCANTONIO, el personal judicial de la Unidad de Coordinación de Estupefacientes del M.P.F. de San Nicolás, y personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, culminaron –en fecha 4 de marzo del cte. año- con allanamientos simultáneos en las ciudad de San Nicolás y Arrecifes, procediéndose al secuestro de importantes cantidades de material estupefaciente (marihuana y cocaína), un arma de fuego, telefonía celular, y se procedió a la detención de cuatro (4) personas.
La investigación se inicia a raíz de una denuncia elevada a la Fiscal interviniente, por un particular, y con dicha información colectada, y a fin de ser corroborada, se ordena al personal policial de la Delegación de Narcotráfico de San Nicolás, que profundice la investigación.
Tras varios meses de trabajo, se logró establecer que una pareja, domiciliada en calle Strauss del Barrio Las Mellizas de San Nicolás, comercializaba estupefacientes, como así también, proveía de dichas sustancias ilícitas, a dos revendedoras, residentes en la ciudad de Arrecifes, con domicilios ubicados en calle Panamá y Belgrano, donde se estableció también a través de tareas investigativas, que se comercializaban estupefacientes, por parte de sus moradores, bajo la modalidad de venta denominada pasamanos. Una vez finalizadas dichas tareas investigativas, recabados elementos de prueba suficientes que denotaba la actividad de comercialización de estupefacientes, la Agente Fiscal solicitó las respectivas órdenes de allanamiento, las que fueron otorgadas por el titular del Juzgado de Garantías Departamental N° 2° Dr. Ricardo Prati, las que arrojaron como resultado la detención en la ciudad de San Nicolás, de LAUTARO JOSÉ EREROS y su pareja SOLANGE AGUSTINA CURROS, ambos con antecedentes en delitos contra la propiedad y por venta de sustancias estupefacientes, y en la ciudad de Arrecifes se procedió a la detención de FÁTIMA ANTONELLA HANLEY y ALEJANDRA IVONNE CURROS, a la vez que se secuestró en poder de los cuatro investigados, suficientes elementos de prueba que se corresponden al tipo penal investigado.
Asimismo se secuestró en el domicilio de LAUTARO JOSÉ EREROS y su pareja SOLANGE AGUSTINA CURROS, la cantidad de 93 GRAMOS de COCAÍNA, fraccionada en 72 envoltorios listos para su inmediata comercialización, un trozo compacto de marihuana, que arrojó un peso de 14.5 gramos; recortes de nylon para fraccionar estupefacientes, un equipo de telefonía de celular, dinero en efectivo y anotaciones con datos de personas y montos de sumas de dinero, abonadas y adeudadas; y en el domicilio de FÁTIMA ANTONELLA HANLEY, sito en calle Belgrano de Arrecifes, se logró secuestrar 522 gramos de marihuana, medio ladrillo compacto, 49 envoltorios de nylon conteniendo Cocaína, los que arrojaron un peso total de 139 gramos, dinero en efectivo por la suma de $ 12.760; un REVÓLVER calibre 32 marca COLT con numeración visible y 10 equipos de telefonía celular. Del domicilio de residencia de ALEJANDRA IVONNE CURROS, sito en calle Panamá de nuestra ciudad, se logró secuestrar dos balanzas de precisión digitales; un celular; recortes de nylon para fraccionar estupefacientes, 26 envoltorios de nylon, conteniendo Cocaína, los que arrojaron un peso de 14.2 gramos y dinero en efectivo.
Colectados los elementos probatorios obtenidos de los registros domiciliarios, que acreditarían la comisión del delito investigado, las personas detenidas y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición e imputados por la Dra. María Verónica Marcantonio, en orden al delito » Comercialización y Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, contemplado en el Artículo 5to; inciso «c» de la Ley N° 23.737, siendo trasladados a la sede de la U.F.I. 1 con asiento en la ciudad de San Nicolás, recibiéndoseles el sábado 5 de marzo, declaración indagatoria a tenor del art. 308 del C.P.P.

Últimas noticias

Ucrania denunció que Rusia secuestró el director general de la central nuclear de Zaporiyia.

La empresa estatal de energía nuclear ucraniana Energoatom denunció este sábado la detención y desaparición del director general de la central nuclear...

Más noticias como esta