martes, septiembre 27, 2022
26.6 C
San Pedro

Incidentes frente al Congreso que debate el acuerdo con el FMI

Tenés que leer..

En el marco de la movilización del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-U) en rechazo al acuerdo con el FMI que se debate en Diputados, esta tarde se registraron serios incidentes en las cercanías del Congreso de la Nación.

El FITU, junto a organizaciones sociales y otros partidos de izquierda, convocó a una multitudinaria marcha para reclamar que no se apruebe un nuevo préstamo con el FMI, cuando poco después de las 15hs un grupo de unos treinta manifestantes, muchos de ellos encapuchados, comenzaron a prender fuego cubiertas de auto y arrojar piedras contra el Congreso.

La policía de la Ciudad de Buenos Aires llegó una media hora después y reprimió al conjunto de la protesta con balas de goma y camiones hidrantes.

Los canales televisivos informaron que un policía resultó herido por lo que se supone fue una bomba molotov arrojada desde el sector que se encontraba el grupo de los manifestantes virulentos, y otros dos policías más también fueron heridos.

Alrededor de las 17hs, disminuyó la tensión vivida en la Plaza Congreso, en tanto que la policía logró dispersar a los manifestantes, que se reagruparon en las cercanías de la plaza..

Desde el Frente de Izquierda señalaron que los manifestantes de su espacio no iniciaron los incidentes, y remarcaron la masividad de la movilización.

La concentración de los grupos de izquierda continuá a la par del debate que llevan a cabo los diputados en el interior del recinto.

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, que se encontraba entre los manifestantes, calificó a los incidentes de «menores en el sentido de lo que está en juego», destacó que fueron protagonizados por un grupo pequeño y que «ahora logran hablar de los incidentes y no del pacto colonial». (Infocielo)

Últimas noticias

Mendoza: asesinan a pareja de jubilados y detienen al nieto

Dos jubilados fueron hallados asesinados a puñaladas en su vivienda de Las Heras, en Mendoza, y su nieto fue...

Más noticias como esta