martes, septiembre 27, 2022
26.6 C
San Pedro

Netflix : Las producciones argentinas para este 2022

Tenés que leer..

Lo nuevo con Guillermo Francella, Diego Peretti, Luisana Lopilato y Diego Alonso, los directores, las tramas y las fechas.

Netflix  anunció para 2022 el estreno o el comienzo de la producción de cinco largometrajes nacionalesGranizo, de Marcos Carnevale; La ira de Dios, de Sebastián Schindel; Pipa, de Alejandro Montiel; Matrimillas, de Sebastián De Caro; y Elena sabe, de Anahí Berneri. (Ver aparte la entrevista a Francisco Ramos, de Netflix).

Del otro lado Del Río de la Plata llegará Togo, de Adrián Caetano, la primera película uruguaya producida por la plataforma. Además, la N roja sumará otros cinco largometrajes argentinos a su catálogo. 

A continuación, el detalle de cada uno de los estrenos y los títulos que se incorporarán a la oferta de Netflix.Francella en "Granizo". Foto Marcos Ludevid/Netflix

Francella en «Granizo». Foto Marcos Ludevid/Netflix

Granizo

Estreno: 30 de marzo

Sinopsis oficial: Un famoso meteorólogo de la televisión, Miguel Flores, que se convierte en el enemigo público número uno cuando falla al prevenir una terrible tormenta de granizo.

Esto lo obligará a huir de la gran capital de Buenos Aires para encontrar refugio en su ciudad natal en Córdoba, lo que derivará en un viaje de redescubrimiento tan absurdo como humano.

Director: Marcos Carnevale. Guion: Nicolás Giacobone y Fernando Balmayor. Elenco: Guillermo Francella , Romina Fernandes, Peto Menahem , Laura Fernández, Martín Seefeld , Nicolás Scarpino , Norman Briski, Viviana Saccone, Pompeyo Audivert, Eugenia Guertey .

Producción: Kuarzo Entertainment y Leyenda Films Productores: Ignacio Rey y Martín Kweller.Diego Peretti coprotagoniza con Juan Minujín un filme a estrenarse el 15 de junio. Foto Archivo Clarín

Diego Peretti coprotagoniza con Juan Minujín un filme a estrenarse el 15 de junio. Foto Archivo Clarín

La ira de Dios

Estreno: 15 de junio.

Basada en la novela La muerte lenta de Luciana B, de Guillermo Martínez.

Sinopsis oficial: Luciana está inmersa en un círculo de misteriosas muertes de sus familiares, que se torna cada vez más pequeño alrededor suyo. Un enigmático escritor, su antiguo jefe, sobrevuela la escena con un velo de horror y aires de culpabilidad.

La lucha obsesiva para salvar la vida de su única familiar viva, su hermana menor Valentina. Una encrucijada entre la razón y la muerte. Una carrera contra el tiempo para sacar a la luz su verdad, y un último pacto de sangre para terminar con la venganza.

Director: Sebastián Schindel. Guion: Sebastián Schindel, Pablo Del Teso. Elenco: Juan Minujin , Diego Peretti , Macarena Achaga.

Producción: Buffalo Films. Productores: Esteban Mentasti y Horacio Mentasti.Luisana Lopilato vuelve a interpretar a "Pipa". Foto Netflix.

Luisana Lopilato vuelve a interpretar a «Pipa». Foto Netflix.

Pipa

Estreno: segundo semestre.

Basada en la novela Cornelia, de Florencia Etcheves.

Sinopsis oficial: Manuela Pipa Pelari ya no es la misma. La mujer dura y aguerrida que sobrevivió a su paso por la Policía a fuerza de romper las reglas y guardar secretos oscuros decidió cambiar de vida.

Después de abandonar su trabajo como investigadora y dejar en libertad a la tratante Cornelia Villalba, cayó en picada. Su tía, Alicia Pelari, la rescata y la lleva a La Quebrada, un pueblo pequeño y sencillo del Norte Argentino en el que vive aislada desde hace años. Hasta que la aparición de un cadáver la arrastra, otra vez, a los lugares de los que creía haber escapado.

Director: Alejandro Montiel. Guion: Mili Roque Pitt, Alejandro Montiel y Florencia Etcheves. 

Elenco: Luisiana Lopilato , Mauricio Paniagua, Ines Estévez , Ariel Staltari , Paulina García, Malena Narvay , Aquiles Casabella, Benjamín Del Cerro y Santiago Artemis.

Producción: FAM CONTENIDOS en coproducción con Corinthian Argentina. Productores: Fernando Blanco, Alejandro Cacetta, Milagros Roque Pitt, Juan Pelosi. Productores ejecutivos: Milagros Roque Pitt y Alejandro Cacetta.Adrián Caetano, al frente de sus actores de "Togo". Foto Netflix

Adrián Caetano, al frente de sus actores de «Togo». Foto Netflix

Togo

Estreno: segundo semestre.

Origen: Uruguay .

Sinopsis oficial: Los narcos de poca monta están copando las calles de Montevideo  y extorsionando a los cuidacoches para que trabajen para ellos. Pero uno, Togo, resistirá hasta las últimas consecuencias para cuidar su territorio y a los vecinos de la violencia.

Director: Adrián Caetano. Guion: Adrián Caetano. Elenco: Diego Alonso, Catalina Arrillaga, Néstor «Tito» Prieto, Luis Alberto Acosta, Marcos Da Costa, JoelAlva13, José Pagano, Federico Morosini, Sabrina Valiente.

Producción: Trailer FIlms, Ska Films y La Expresión del Deseo. Productores ejecutivos: Luis Ara, Ignacio Jaunsolo y Adrián Caetano.Juan Minujín coprotagonizará con Luisana Lopilato. Foto Archivo Clarín

Juan Minujín coprotagonizará con Luisana Lopilato. Foto Archivo Clarín

Matrimillas

Inicio de producción: 14 de marzo.

Sinopsis oficial: Una pareja joven con hijos se encuentra transitando una crisis y parecen haber agotado todas las instancias para poder resolver sus problemas de pareja.

Como última solución, deciden utilizar una aplicación que les suma o resta puntos de acuerdo al mérito que vayan haciendo el uno con el otro. En un principio, todo parece funcionar perfectamente, pero la obsesión por acumular puntos y ganar independencia, hará que sus vidas terminen completamente fuera de control.

Director: Sebastián de Caro. Guion: Daniel Cúparo, Gabriel Korenfeld, Rocío Blanco. Elenco: Luisana Lopilato, Juan Minujín.

Producción: Buffalo Films y Tieless Media Productores: Esteban Mentasti, Hori Mentasti y Fernando Abadi.Una novela de Claudia Piñeiro será llevada al cine por Anahí Berneri.
Foto Martín Bonetto

Una novela de Claudia Piñeiro será llevada al cine por Anahí Berneri. Foto Martín Bonetto

Elena sabe

Producción en desarrollo. Basada en la novela homónima de Claudia Piñero.

Sinopsis oficial: Elena busca al responsable de la repentina muerte de su hija. Ante la falta de respuestas de las autoridades, es ella quien encarna la investigación, pese a su avanzada enfermedad. Emprende un difícil viaje en tren desde los suburbios hacia la Capital, buscando ayuda familiar. Sus inevitables recuerdos de madre la confrontarán con una inesperada revelación.

Directora: Anahí Berneri. Producción: Haddock Films. Productora: Vanessa Ragone."Hoy se arregla el mundo", la película de Ariel Winograd con Leo Sbaraglia y Benjamín Otero. Foto Archivo Clarín

«Hoy se arregla el mundo», la película de Ariel Winograd con Leo Sbaraglia y Benjamín Otero. Foto Archivo Clarín

Películas argentinas que se suman al catálogo

  • Viernes 11 de marzo: La mirada invisible (2010) y Refugiado (2014), de Diego Lerman; El método (2005), de Marcelo Piñeyro.
  • Miércoles 16 de marzo: Hoy se arregla el mundo (2022), de Ariel Winograd.
  • Fecha a confirmar: Tiempo de valientes (2005), deDamián Szifron 

POS

Fuente.:Clarin.com

Últimas noticias

Mendoza: asesinan a pareja de jubilados y detienen al nieto

Dos jubilados fueron hallados asesinados a puñaladas en su vivienda de Las Heras, en Mendoza, y su nieto fue...

Más noticias como esta