viernes, febrero 3, 2023
18.3 C
San Pedro

Pergamino: el próximo lunes empieza el juicio por la muerte de Victorio Otero

Tenés que leer..

El próximo lunes 14 de marzo se realizará, finalmente, el juicio oral y público -suspendido en tres oportunidades- a Alejandro Urquiza Rueda por el siniestro vial que le costó la vida al joven músico Victorio Otero.

El juez Alejandro Salguero, del Juzgado Correccional N° 2 encabezará el juicio que respetará los protocolos de distanciamiento social y de cantidad de personas en un ambiente impuesto por la pandemia por Covid-19.

En la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal se desarrollarán cinco audiencias de debate para los lineamientos iniciales y finales de las pertas y la producción de pruebas de la acusación y la defensa particular del imputado.

La fiscal Alejandra Ghiotti le imputa el delito de homicidio culposo por el siniestro ocurrido en la madrugada del sábado 9 de septiembre de 2017 en la esquina de Larrea y Estrada.

La Fiscalía 7 elevó la instrucción a juicio y las dilataciones judiciales llevaron a que el caso se debata en estos días.

Los familiares y amigos del joven fallecido en el siniestro son quienes encabezan la cruzada de pedido de Justicia a lo largo de más de cuatro años y medio.

Son las personas interesadas en el esclarecimiento de las circunstancias del siniestro y se determinen las responsabilidades del acusado en las causas del fallecimiento del joven músico, durante los cinco días de debate, entre el lunes 14 y el viernes 18 de marzo.

La madre, Alejandra, y la tía, Adriana, participan en el juicio oral como particulares damnificados acompañando la acusación de la Fiscalía; con el abogado Felipe Villalba.

El colectivo “Justicia por Vito” ha bregado todo este tiempo para aportar pruebas a la causa y que el proceso penal llegue a la instancia de debate oral y público.

A las tres de la madrugada del sábado 9 de septiembre de 2017 chocaron el automóvil Ford Ka negro conducido por Victorio Otero por Larrea y la pick up Volkswagen Amarok al mando de Alejandro Urquiza Rueda.

Expectativas de la familia

Alejandra Otero, la mamá de la víctima del siniestro vial que se ventilará en el debate oral, ha dado a conocer su posición en relación a las audiencias que están por comenzar.

“El respeto por los derechos de los demás y el apego a las normas es base de la convivencia social. Cuando se rompen esas normas: la seguridad de la comunidad se pone en riesgo”, expresaron en un comunicado.

“Normas y falta de respeto por la vida del otro, que Urquiza Rueda ya incumplía antes del siniestro en el que perdió la vida Vito. Nunca reflexiono que su manera de conducir era peligrosa. Y finalmente ocurrió y fue con Vito”.

“Urquiza Rueda debe reconocer y recapacitar sobre su conducta vial desplegada antes del siniestro que finalmente terminó con la vida de Vito. Solo la justicia puede y debe hacerlo”.

“Por eso lucho por Justicia, porque solo la Justicia tiene la capacidad reparadora de quienes hemos sufrido pérdidas mayúsculas”.

“Por eso tras cuatro años y casi seis meses de lucha inclaudicable, y a pesar de que la ausencia física de Vito arriba inexorablemente a un camino sin retorno, espero que el juez Salguero juzgue y condene con prisión efectiva a Urquiza Rueda, eso me permitirá transitar el camino de la dolorosa aceptación y la memoria, y no al reclamo constante con la herida siempre abierta. Y equilibrara la balanza a favor de una comunidad que desean transitar nuestras calles con la seguridad de que regresaran sanos y salvos a sus hogares.

Alejandra y Adriana en la lucha por la causa de la muerte de Victorio piden Justicia por este y todos los siniestros viales. (http://eltiempodepergamino.com.ar/)

Últimas noticias

Declaran culpables de homicidio agravado a la madre de Lucio y a su pareja: las condenarán a perpetua

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables este mediodía en la ciudad pampeana de Santa...

Más noticias como esta