sábado, mayo 18, 2024
3.9 C
San Pedro

Florencio Randazzo: «No vamos a apoyar medidas de ajuste»

Tenés que leer..

En la previa del debate en el Congreso de la Nación por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el diputado Florencio Randazzo adelantó que desde su espacio no van a dar apoyo a «medidas de ajuste», algo que señala figura en el proyecto.

«Propusimos casi lo mismo que se va a tratar en el recinto porque era razonable darle al Poder Ejecutivo la herramienta para que refinancie la deuda contraída por (Mauricio) Macri, pero de ninguna manera íbamos a apoyar el artículo 2 que incluía medidas económicas de ajuste y aumentos de impuestos», expresó.

Tanto él como los otros cinco integrantes del Interbloque Federal, entre quienes se encuentra Graciela Camaño y Alejandro Rodríguez, manifestaron el rechazo a ciertas cuestiones que quedaron expresadas en el dictamen aprobado en la noche del miércoles.

“Durante toda la campaña hemos dicho que no vamos a apoyar planes que atentan contra el bolsillo de la gente y contra el sector productivo y vamos a cumplir con nuestro compromiso”, postuló el chivilcoyano.

Por eso, especificó que a lo largo del debate en la Cámara de Diputados «se demostrará quiénes quieren ayudar y quiénes apuestan al incendio” y que “la votación seguramente reflejará eso”.

En ese marco, el legislador por la provincia de Buenos Aires puso énfasis en la pluralidad del nuevo Parlamento y aseguró que el mismo “dejó de ser una escribanía y nosotros estamos dispuestos a ayudar, pero no ser cómplices de un mal Gobierno”.

Así, deslizó que “una autorización no debería tener ningún inconveniente, vamos a ver el comportamiento de cada uno de los bloques”.

Finalmente, el exministro de Transporte puso el foco en que Argentina “tiene que empezar a resolver problemas estructurales y las alianzas del Gobierno tiene una gran responsabilidad para que la argentina pueda transitar un camino más próspero”. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Argentina y Estados Unidos firmaron un acuerdo para fortalecer la alianza estratégica entre ambos países

La canciller argentina Diana Mondino y el secretario de Estado Antony Blinken firmaron este viernes en Washington un memorándum de entendimiento para establecer...

Más noticias como esta