viernes, marzo 29, 2024
16.6 C
San Pedro

Anonymous amenaza directamente a Putin: «Tus secretos nunca estarán a salvo»

Tenés que leer..

Horas después del comienzo de la ofensiva rusa en los territorios separatistas de Ucrania, Anonymous declaraba la ciberguerra al Kremlin. El colectivo de ciberactivistas es un claro aliado de Ucrania y, después de inhabilitar decenas de canales de noticias y algunas páginas web del Gobierno ruso, ahora ha hackeado los canales de televisión del país para emitir el himno de Ucrania y ha amenazado a Vladímir Putin con revelar «todos sus secretos».

El lunes Anonymous bloqueaba los portales oficiales TASS, Fontanka y Kommersant, en los que el colectivo lanzó el siguiente mensaje: «Queridos ciudadanos, os pedimos que paréis esta locura: no enviéis a vuestros hijos y maridos a una muerte cierta. Putin nos ha mentido y nos ha puesto en peligro. Estamos aislados del mundo. Han dejado de comprar nuestro gas y nuestro petróleo. En unos años viviremos como Corea del Norte».

​El lunes Anonymous bloqueaba los portales oficiales TASS, Fontanka y Kommersant

Horizontal
Un bloque de apartamentos de gran altura que fue alcanzado por bombardeos en Kiev, Ucrania, el 26 de febrero de 2022

A lo largo del fin de semana diversos canales de radio y televisión rusos también quedaron inhabilitados. Otro de los objetivos principales de Anonymous es atacar las páginas oficiales del gobierno ruso, como la página de la Duma Estatal, que es la cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia, o la del Ministerio de Defensa. 

El grupo de hackers también ha advertido al presidente ruso que desvelará sus mayores secretos. “Queremos un futuro para toda la humanidad. Por lo tanto, tus secretos ya no estarán a salvo nunca más. Putin, planeamos exponer todo lo que has escondido por años”, comunicó Anonymous. Los canales rusos pro-Kremlin han sido acusados de emitir propaganda rusa, difundiendo la falsa idea de que la ofensiva se trata de una «operación especial». Además, algunas redes sociales han sido restringidas en territorio ruso, impidiendo a los internautas de Moscú y San Petersburgo conocer las devastadoras consecuencias y el sufrimiento de Ucrania.

Anonymous ha advertido al presidente ruso que desvelará sus mayores secretos

Horizontal
Personas asisten a una concentración de apoyo a Ucrania organizada por Amnistía Internacional en Lisboa, Portugal, el 28 de febrero de 2022.

Recordamos que, días antes de que Rusia iniciase la invasión, Ucrania sufrió diversos ciberataques DDoS -ataques de denegación de servicio- que bloquearon el acceso a las páginas de los bancos PrivatBank y Oschadbank, además de la página del Ministerio de Defensa ucraniano. La Unión Europea ya ha alertado a los distintos países y sus grandes empresas de la posibilidad de sufrir ataques cibernéticos en esta guerra que también afecta al ciberespacio.

Últimas noticias

Rock de los amaneceres, parte 2

Por Ernesto Edwards/Filósofo y periodista @FILOROCKER Cerramos este abordaje rockero en más de un idioma En un reciente artículo vimos cómo...

Más noticias como esta