viernes, marzo 29, 2024
16.6 C
San Pedro

El MoMa evacúa a los visitantes y cierra sus puertas tras el ataque a puñaladas de un hombre a dos empleadas

Tenés que leer..

El agresor, enfurecido tras ver revocado su carné de socio por incidentes previos, saltó el mostrador y atacó varias veces a las mujeres, que resultaron heridas leves

María Antonia Sánchez-Vallejo

Un hombre furioso porque el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) le había retirado horas antes su carné de socio por problemas de conducta ha apuñalado este sábado a dos empleadas del mismo. Heridas leves, han sido trasladadas conscientes aunque visiblemente ensangrentadas a un hospital de la ciudad para recibir los primeros auxilios. El suceso, que ha ocurrido poco después de las cuatro de la tarde, hora local (las 10 de la noche en la Península), ha obligado a la rápida evacuación del museo entre escenas de caos y tensión, porque registraba pleno aforo en un día muy desapacible en la calle, con lluvia y nieve. El desalojo fue rápido, gracias al corte del tráfico por la policía para facilitar la llegada de las ambulancias. El individuo se dio a la fuga mientras el MoMa,uno de los principales museos del mundo, era cerrado al público para la investigación.

Una hora después del incidente, John Miller, portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, ofreció una breve rueda de prensa en la que confirmó que el individuo se enfadó al serle denegada la entrada, saltó el control de acceso al vestíbulo y, en la planta baja de un edificio que tiene 65.000 metros cuadrados y es uno de los reclamos turísticos de la ciudad, acuchilló a las empleadas varias veces “en el cuello, la espalda y la clavícula”. Las mujeres se encontraban en el mostrador que da acceso a la sala de cine. En las primeras versiones del suceso, se informó erróneamente de que el atacante era un antiguo empleado del MoMa agraviado.

El agresor, un hombre blanco en torno a los 60 años, ataviado con una sudadera con capucha y una mascarilla quirúrgica, había protagonizado dos incidentes que llevaron a la institución a revocarle la membresía “por conducta desordenada”, en definición del portavoz policial. Hoy se acercó al museo con la intención de ver una película pero al ser rechazado en la entrada, reaccionó coléricamente. Tras perpetrar la agresión, salió corriendo, intentó ocultarse en una iglesia contigua y, al no conseguirlo, se dio a la fuga. El museo se halla en pleno centro de Manhattan, a poca distancia de Central Park y muy cerca del Rockefeller Center.

El sospechoso no había sido detenido el sábado por la noche, pero Miller dijo que la policía conoce su identidad debido a los incidentes que había causado previamente. En su cuenta de la red social Twitter, el departamento de policía pidió a los ciudadanos que evitaran la zona circundante. El ataque ocurrió tan repentinamente que la seguridad del museo no tuvo tiempo de reaccionar. “Ha sido un incidente espontáneo y aislado que se desarrolló rápidamente”, dijo Miller.

Fuente.:elpais.com

Últimas noticias

Cuándo disminuye realmente la fertilidad en las mujeres y por qué los 35 años no son siempre un punto de inflexión

En términos de hitos, cumplir 35 años puede parecer algo normal. A menos que seas una mujer que espera...

Más noticias como esta