jueves, febrero 9, 2023
21.2 C
San Pedro

La OPS pidió no bajar la guardia ante los contagios de coronavirus

Tenés que leer..

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió a los países de la región que es demasiado pronto bajar la guardia ante el Covid-19, al cumplirse dos años desde que el virus fue caracterizado como pandemia.

«Cuando los lugares relajan las medidas en el momento equivocado, la transmisión se dispara en forma peligrosa y perdemos más vidas», afirmó la directora del organismo continental, Carissa F. Etienne, de acuerdo con un comunicado de la OPS.

La directora de la OPS instó a los países y regiones a basar sus decisiones en evaluaciones de riesgo y datos sanitarios, así como a reforzar las medidas si los casos aumentan. «Es probable que COVID-19 esté aquí para quedarse. Debemos aprender a vivir con este virus y adaptarnos rápidamente a los nuevos cambios», añadió.

Etienne puntualizó que las Américas se han visto más afectadas que cualquier otra región del mundo, con más de 2,6 millones de vidas perdidas, la mitad de todas las muertes mundiales. «Esta es una tragedia de enormes proporciones, y sus efectos se sentirán durante años», agregó.

También advirtió que «la pandemia sigue siendo hoy una amenaza», ya que los países experimentaron cifras récord de nuevas infecciones durante la ola de la variante ómicron, y las Américas representaron el 63% de los nuevos casos mundiales solo en los dos primeros meses de 2022. «Todos queremos que la pandemia termine, pero el optimismo solamente no puede controlar el virus», consideró Etienne, y pidió a los países que «continúen atentos».

En cuanto a la situación del coronavirus en la región, la directora de la OPS informó que los casos disminuyeron un 26% en las Américas en la última semana y las muertes también se redujeron casi un 19%. Sin embargo, el número de casos notificados puede no reflejar con exactitud la situación en algunos países, dado la posible reducción en la realización de pruebas.

A pesar del descenso general de casos y muertes en la región, los casos nuevos aumentaron un 2,2% en el Caribe. Bolivia y Puerto Rico también informaron un incremento de las muertes en la última semana, de acuerdo con la OPS.Escrito por Noticias Argentinas

Últimas noticias

Aseguran que la ex de Fede Bal se vengó por sus infidelidades: “Le destrozó el cuarto gamer”

El noviazgo de Fede Bal y Sofía Aldrey llegó a su fin después de las supuestas infidelidades del actor....

Más noticias como esta