martes, junio 25, 2024
6.6 C
San Pedro

Especialistas del Instituto Nacional del Agua visitaron Zárate

Tenés que leer..

Se llevó a cabo en el Palacio Municipal un encuentro entre autoridades municipales y miembros del organismo científico tecnológico.

Especialistas del Instituto Nacional del Agua (INA) dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se reunieron con el intendente Osvaldo Cáffaro y la secretaria de Gabinete Florencia Diez con objetivo de establecer estudios, trabajos o acciones en la zona costera de la ciudad que presenta inconvenientes por deslizamientos del terreno.

El ingeniero y director del Laboratorio de Hidráulica del INA Pablo Spalletti expresó: “Hay una intención del municipio de continuar evaluando la situación de la costa, donde se han identificado algunos inconvenientes que deben resolverse. También es necesario hacer un estudio global de la región, para obtener un conocimiento acabado de todos los procesos hidráulicos que están sucediendo en el tramo del Río Paraná de Las Palmas de la zona de Zárate”.

La visita forma parte de la continuación de acciones que se iniciaron la semana pasada con la visita de autoridades de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, quienes evaluarán proyectos que la secretaría de Hábitat municipal presentó para obtener financiamiento de Nación.

“A partir de ese encuentro se sugirió la intervención del INA para poder avanzar en proyectos que tienen que ver con una mejor seguridad de la costa, hay que encontrar soluciones de acuerdo a la problemática de cada segmento y a las corrientes del río” explicó la arquitecta Mariela Heise, subsecretaria de Proyectos y Diseños.

Los expertos recorrieron todo el margen de la zona ribereña, principalmente los sectores donde se han producido desprendimientos, para realizar una nueva visita donde realizarán mediciones, trabajos e investigaciones más concretas. (https://impactolocal.com.ar/)

Últimas noticias

San Pedro: Joven detenido por robarle a una anciana y la caía le produjo fractura de cadera.

En las últimas horas detuvieron al autor del robo a una mujer de unos 75 años. Personal Grupo Táctico...

Más noticias como esta