martes, enero 31, 2023
34.5 C
San Pedro

Acuerdo con el FMI: el proyecto obtuvo dictamen en el Senado

Tenés que leer..

El proyecto de convalidación del acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI consiguió dictamen favorable en el Senado de la Nación y podría tratarse este jueves con el objetivo de convertirlo en Ley (ya tiene media sanción en Diputados).

El proyecto obtuvo el respaldo de 16 firmas de la comisión de Presupuesto. La reunión fue encabezada por Ricardo Guerra y tuvo una rápida resolución gracias al acompañamiento de la oposición.

La reunión se llevó a cabo luego de la exposición del último lunes del ministro de Economía, Martín Guzmán y en medio de las tensiones por una posible suba de las retenciones al campo que puso en alerta a dirigentes de Juntos, hecho que abrió dudas sobre un posible “empantanamiento” de la propuesta.

Pese a ello, la oposición sostuvo en la Comisión de Presupuesto el lineamiento político marcado en Diputados.

El Senado negó haber pedido al Gobierno porteño que no se colocaran vallas de seguridad
La Secretaría Administrativa del Senado desmintió que autoridades de la Cámara se hayan comunicado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para solicitar que no se colocaran vallas de seguridad el jueves pasado durante el debate del acuerdo con el FMI.

«La Secretaría desmiente categóricamente que alguna de las autoridades de esta Cámara se haya comunicado con funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para solicitar que no se colocaran vallas de seguridad el pasado jueves 10 de marzo, mientras sesionaba la Cámara de Diputados para tratar el acuerdo con el FMI», expresa un comunicado difundido este martes.

En esa dirección, agrega: «La única comunicación que la Presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo con el entonces vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, fue el 26 de agosto de 2020, en ocasión del tratamiento en el Senado de un proyecto de reforma del Poder Judicial», afirma el comunicado.

“En ese entonces, y de manera puntual, se le solicitó a la ciudad que retire las vallas que estaban colocando en ese momento y que tampoco habían sido solicitadas, ya que no estaba prevista una convocatoria masiva. Esta comunicación telefónica tuvo amplia difusión mediática”, precisaron. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Murió absorbida por el motor de un avión y ahora revelan detalles escalofriantes de ese momento

Alabama: una empleada de pista fue succionada por el motor de un avión. Ahora se conocen nuevos detalles del lamentable incidente:...

Más noticias como esta