domingo, febrero 5, 2023
30.5 C
San Pedro

ASÍ ES EL MAC STUDIO, EL NUEVO ORDENADOR DE ESCRITORIO DE APPLE

Tenés que leer..

Los pronósticos de los últimos días se han cumplido, y Apple ha presentado finalmente al Mac Studio, su nuevo equipo de escritorio para quienes quieran tener prestaciones más elevadas, contando con una estética similar al de los Mac Mini, y que además es compatible con el nuevo Studio Display 5K de 27″, el nuevo y también esperado monitor externo de la compañía, que también acaba de ser presentado en sociedad.

El Mac Studio es el primer equipo en estrenar el también nuevo chip de Apple M1 Ultra, presentado en el día de hoy en su keynote virtual, siendo un nuevo SoC que llega como resultado de unir dos SoCs M1 Max, consiguiendo disponer en su conjunto de 114.000 millones de transistores, con 20 núcleos de CPU de los cuales 16 núcleos son de alto rendimiento, y hasta 64 núcleos de GPU, pudiendo llegar a tener hasta 128 GB de memoria RAM unificada con un ancho de banda de 800 Gbps.

Apple señala que este nuevo SoC es hasta casi ocho veces más rápido que el SoC integrado en los Mac Mini, permitiendo incluso conectar hasta cuatro pantallas Pro XDR y un televisor 4K.

Mucha potencia en un ordenador compacto

Entrando en detalles sobre el Mac Studio, con el SoC M1 Ultra, Apple señala que es ordenador más potente que incluso el Mac Pro más potente con el Mac Pro con un Xeon de 16 núcleos, siendo hasta 50 veces más rápido.

Hay que entender que Apple lanzará a los nuevos Mac Studio tanto con SoC M1 Max como con SoC M1 Ultra, donde en cualquier caso contarán con cuatro puertos Thunderbolt 4, dos puertos USB-A, un puerto HDMI y un puerto Ethernet de 10 Gb, además de un conector jack de audio, situados en la parte trasera.

Sólo los que llevan el SoC M1 Max llevarán adicionalmente dos puertos USB-C en la parte frontal así como una ranura para tarjetas micro SD.

En materia de conectividad inalámbrica, este modelo es compatible con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.

El Mac Studio contará con un precio de entrada de 1,999 dólares para la opción con SoC M1 Max con 32 GB de memoria unificada y 512 GB de almacenamiento interno, mientras tendrá un precio de entrada de 3,999 dólares para la opción con SoC M1 Ultra con 64 GB de RAM unificada y 1 TB de almacenamiento interno.

Todos los modelos se encuentran en estos momentos disponibles para su reserva, llegando oficialmente a las tiendas el próximo 18 de marzo.

El nuevo Studio Display también se acoge a los mismos plazos y llegará al precio de 1,599 dólares.

Crédito de la imagen: Apple

Últimas noticias

Rige el Estacionamiento Medido en Zárate

A pesar de los reclamos y voces en contra desde ayer comenzó a regir, bajo el slogan “Zárate para...

Más noticias como esta