viernes, marzo 29, 2024
17.7 C
San Pedro

La falsa heredera Anna Sorokin, cuyo caso inspiró una serie de Netflix, será deportada a Alemania

Tenés que leer..

La ciudadana ruso-alemana de 31 años logró en 2016 y 2017 engañar a las élites de Nueva York haciéndose pasar por una rica heredera, cuando en realidad era hija de un camionero originario de los suburbios de Moscú

La falsa heredera Anna “Delvey” Sorokin, quien fue encarcelada en 2019 por estafar cientos de miles de dólares de hoteles, bancos y amigos, además de inspirar una exitosa serie en Netflix, será extraditada a Alemania, dijeron medios estadounidenses.

La ciudadana ruso-alemana de 31 años logró en 2016 y 2017 engañar a las élites de Nueva York haciéndose pasar por una rica heredera, cuando en realidad era hija de un camionero originario de los suburbios de Moscú.

Sorokin, quien llevó a cabo sus estafas bajo el nombre ficticio de “Anna Delvey”, será trasladada a Frankfurt después de haber estado presa en un centro de detención en el estado de Nueva York, dijo el tabloide New York Post. citando fuentes familiarizadas con el asunto.Anna Sorokin, en un restaurante de lujo Anna Sorokin, en un restaurante de lujo 

Sorokin había sido sentenciada para estar en prisión por un periodo de entre cuatro y 12 años, pero fue liberada en febrero de 2021 por buen comportamiento. Sin embargo, volvió a ser arrestada el mes siguiente por quedarse más tiempo del que su visa le permitía. Fue detenida en una instalación de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas, o ICE, por sus siglas en inglés.

Un portavoz de ICE dijo el lunes a la AFP que Sorokin “permanece bajo la custodia de ICE a la espera de su remoción”, sin proporcionar más detalles.

La joven rusa, quien fue capaz de tejer hábiles mentiras con extraordinario aplomo, se hizo pasar por una heredera alemana con una fortuna de 60 millones de dólares, lo que le permitió obtener decenas de miles de dólares en préstamos de varios bancos.

Entre noviembre de 2016 y agosto de 2017 viajó gratis en un jet privado, vivió a crédito en hoteles de Manhattan y nunca pagó nada, según información suministrada por el Departamento de Justicia de Nueva York, que estimó que sus fraudes se calculan en alrededor de 275.000 dólares.

Sorokin, quien es hija de un camionero ruso y una comerciante que emigraron a Alemania en 2007, llegó a Nueva York en 2013, incluso había intentado conseguir un préstamo de 22 millones de dólares para montar un selecto club en Manhattan.

Su increíble historia sedujo a la productora de televisión Shonda Rhimes, conocida por series como Grey’s Anatomy y Scandal, la convirtió en una miniserie para Netflix “Inventing Anna”, con Julia Garner en el papel principal.

Según informes de prensa, Sorokin recibió 320.000 dólares del gigante del streaming.

(Con información de AFP)

Fuente.:Infobae.com

Últimas noticias

La explicación del Gobierno sobre el pago en dos tramos de las jubilaciones

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que...

Más noticias como esta