lunes, octubre 3, 2022
12.2 C
San Pedro

Calendario 2022: ¿Por qué el TC no corre en el “Gálvez”?

Tenés que leer..

Este martes la ACTC dio a conocer cuáles son los 6 autódromos que faltaban para completar el calendario 2022 del Turismo Carretera TC Pista. Y una de las grandes novedades es que el autódromo de Buenos Aires no tiene ninguna carrera programada para esta temporada.

La noticia generó revuelo entre los hinchas teceístas. Mucho más teniendo en cuenta que se le otorgó una carrera al autódromo de La Plata –programada para el 9 de octubre, por la 12ª fecha del campeonato- un circuito que la ACTC suele usar de comodín en caso de no tener otra opción donde ir a correr.

SoloTC habló con Fernando Miori, gerente general de la ACTC, quien explicó las razones por las que la “máxima” no visitará al trazado porteño. “¿Por qué no vamos al Gálvez? Porque no hubo un pedido oficial del autódromo, y nosotros, que por suerte tenemos más pedidos que fechas, le dimos prioridad a las carreras del interior, como venimos haciendo en los últimos años”,  contó el dirigente teceísta.

A su vez, Miori aclaró que “con el autódromo no tenemos ningún problema, al contrario. Pero no hubo contacto de ninguna de las 2 partes. No hay nada en especial. Gracias a Dios pudimos cerrar todos los acuerdos que teníamos pendientes y completamos el calendario”.

El Coliseo porteño no estaba afuera del calendario del Turismo Carretera desde la temporada 2019. Durante la pandemia del COVID-19 en 2020, la “máxima” disputó 2 carreras en este escenario. Mientras que en el campeonato 2021 fue sede de la 2ª fecha de la temporada.

Más circuitos afuera del calendario

El autódromo de Buenos Aires no es el único que se quedó sin cupo en el calendario 2022 del Turismo Carretera. Río Gallegos y Comodoro Rivadavia también tenían intenciones de organizar una fecha para este campeonato. A su vez hubo llamados del gobierno santafesino para que la “máxima” vuelva a correr a Rosario.

De todos modos, según pudo averiguar SoloTC, la dirigencia teceísta estaría dispuesta a escuchar ofertas en caso de que algún gobierno provincial, incluso el de la Ciudad de Buenos Aires, avancen en sus intenciones de organizar una carrera durante el actual certamen. En ese caso, la alternativa más factible sería que ocupen la fecha que tiene asignada el autódromo de La Plata.

Calendario 2022 Turismo Carretera y TC Pista 

1° Fecha – 13 de febrero- Viedma

2° Fecha – 6 de marzo – Neuquén *

3° Fecha – 27 de marzo – Concepción del Uruguay

4° Fecha – 17 de abril – Toay **

5° Fecha – 8 de mayo – Termas de Río Hondo

6° Fecha – 29 de mayo – Rafaela ***

7° Fecha – 26 de junio – Concordia

8° Fecha – 17 de julio – Posadas

9° Fecha – 7 de agosto – San Juan ****

10° Fecha – 28 de agosto – Paraná

11° Fecha – 18 de septiembre – San Luis

12° Fecha – 9 de octubre – La Plata

13° Fecha – 30 de octubre – San Nicolás

14° Fecha – 20 de noviembre – Toay

15° Fecha – 11 de diciembre – San Juan

Fuente: solotc

Últimas noticias

Mar del Plata: la quincena de un dos ambientes costará desde $ 71.000

A menos de tres meses la temporada, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata aseguró que alquilar un departamento de...

Más noticias como esta