martes, enero 31, 2023
34.5 C
San Pedro

Piratas del asfalto roban retroexcavadora en Loma Verde: fue recuperada

Tenés que leer..

Un robo en la modalidad piratas del asfalto ocurrió este viernes en la localidad de Loma Verde, donde tres delincuentes robaron una retroexcavadora en plena autopista Panamericana, privaron de la libertad a su conductor y se llevaron el vehículo. Sin embargo, no pudieron concretar su cometido, ya que la Policía detuvo a uno de los ladrones y recuperó la maquinaria vial.

El ilícito fue cometido a la altura del kilómetro 54 de la autopista, mano a Provincia, en la localidad de Loma Verde, cuando tres sujetos armados que circulaban en un automóvil Volkswagen UP interceptaron al conductor de una retroexcavadora marca JBC modelo 3C, perteneciente a la empresa Serbeco, que estaba abocada a tareas de Autopista del Sol.

A punta de pistola, los delincuentes subieron al conductor al auto, donde lo mantuvieron privado de la libertad y lo liberaron en la avenida General Paz. Uno de ellos, en tanto, subió a la retroexcavadora y escapó en dirección al norte.

Mientas esto pasaba, el Destacamento Policial de Loma Verde recibió un llamando de la Central de Monitoreo Escobar alertando del robo. A partir de ese aviso, el jefe de la dependencia, oficial principal Javier Solís, dispuso un inmediato operativo del que también participó personal del Comando de Patrullas.

El rápido accionar policial permitió dar con la maquinaria cuando circulaba a la altura del kilómetro 62, en jurisdicción del partido de Campana. Tras una breve persecución, ya que el conductor no deponía su actitud y continuaba la fuga, los uniformados lograron interceptarlo y detenerlo.

El sujeto detenido fue identificado como Santiago Emanuel Méndez, de 27 años, comerciante y con domicilio en la ciudad de Belén de Escobar, según informaron fuentes policiales a El Día de Escobar. Los otros dos individuos, hasta el momento, se mantienen prófugos.

En cuanto a la víctima, se trata de Víctor Hugo Villalba, de 33 años, con domicilio en la ciudad de La Plata.

La Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar tomó intervención en el hecho, al que caratuló como “robo calificado en poblado y en banda”.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

Murió absorbida por el motor de un avión y ahora revelan detalles escalofriantes de ese momento

Alabama: una empleada de pista fue succionada por el motor de un avión. Ahora se conocen nuevos detalles del lamentable incidente:...

Más noticias como esta