lunes, junio 17, 2024
13.3 C
San Pedro

Nuevas reglas de la FIA para evitar problemas en la F1

Tenés que leer..

Se viene el inicio del Mundial de Fórmula 1 y la FIA quiere dejar las cosas claras antes de empezar la temporada 2022. Empezando por las reglas relativas al ‘safety car’ o auto de seguridad que resultaron clave en el desenlace del campeonato en 2021 y que provocaron el enojo de Marcedes y Lewis Hamilton, ya que vieron como Max Verstappen y Red Bull tuvieron la oportunidad de llevarse el título merced a una discutida decisión de Michael Masi, director de carrera.

Por eso la FIA ahora dirigida por Ben Sulayem, modificó el artículo 55.13 del reglamento que ahora dice: «Si el director de carrera considera que es seguro hacerlo, y el mensaje ‘Los autos pasados pueden ahora adelantar’ ha sido enviado a todos los pilotos utilizando el sistema de mensajería oficial, todos los autos que hayan sido doblados por el líder se podrán desdoblar y adelantar al líder y al auto de seguridad».

La palabra clave ahí es todos ya que antes decía «cualquier». De este modo, se aclaran dudas, como las que llevaron a Toto Wolff a quejarse ante Masi en Abu Dabi cuando el neerlandés superó a todos los monoplazas doblados antes de relanzarse la carrera para el final. Además, en las reanudaciones tras bandera roja, los equipos serán avisados un minuto antes sobre si el relanzamiento será lanzado o parado.

También hay otro cambio en las normas: los pilotos, a partir de Bahréin, tendrán que quedarse con sus «monos (buzos) de carrera» para las celebraciones posteriores a la prueba. Concretamente, la regla es así: «Durante la ceremonia del podio y el procedimiento de entrevistas posteriores a la carrera, los pilotos que terminen la carrera en primera, segunda y tercera posición deben permanecer vestidos sólo con su indumentaria de piloto ‘abrochados’ hasta el cuello, sin abrir hasta la cintura». Y se añade: «Mientras duren las entrevistas televisivas y la conferencia de prensa de la FIA posterior a la carrera, todos los pilotos deben permanecer vestidos únicamente con el uniforme de sus respectivos equipos».

Igualmente, a raíz de lo ocurrido en el GP de Brasil del año pasado, en el que Max Verstappen fue multado por tocar el alerón trasero del Mercedes de Hamilton en el parque cerrado se cambió la regla y dice ahora: «Los pilotos no deben interferir con los protocolos del parque cerrado de ninguna manera». Esto es que se considera interferir en el protocolo tocar otro auto. 

Puntos en carreras interrumpidas

Además se actualizó la puntuación que se otorgará en carreras interrumpidas después del papelón del GP de Bélgica de 2021. Para las carreras que se detienen entre el 50 por ciento y el 75 por ciento de la distancia, la puntuación del cuarto puesto ha cambiado de nueve a 10 puntos, y la puntuación del séptimo puesto ha pasado de cinco a cuatro puntos. La asignación completa ahora es 19-14-12-10-8-6-4-3-2-1.

Fuente: carburando

Últimas noticias

Alberto Sileoni explica todos los cambios que se vienen en la escuela secundaria

Sileoni se encargó a lo largo de toda la semana de discutir esas posiciones y de explicar, por un...

Más noticias como esta