martes, enero 31, 2023
28.9 C
San Pedro

Desde la CAME piden un plan económico al Gobierno

Tenés que leer..

En el marco del debate en el Senado nacional por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el plenario federal de empresas que se inauguró ayer, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidieron al Gobierno la ejecución de un plan económico.

En diálogo con FM Cielo, el presidente de la entidad, Alfredo González, señaló que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) también son “víctimas de la inflación” por no ser formadores de precios.

“Es importante tener una tranquilidad, y viene con la firma de hoy por el acuerdo con el FMI. Sabemos que es un acuerdo al que se quiere llegar, pero no estamos en una buena posición. Se debe llevar adelante para tener una cierta previsibilidad y bajar la inflación que nos lleva puestos día a día”, analizó.

En ese sentido, el empresario postuló que es clave “saber qué plan tiene el gobierno para ver cómo podemos colaborar” y que el mismo es necesario “para seguir adelante y tener una tranquilidad macroeconómica”.

El rol del empresariado PyME
González destacó el crecimiento de los 10 puntos porcentuales, al tiempo que señaló que desde ahora se debe comenzar con el desarrollo de las empresas; lo que implica potenciar a las PyMEs para que empiecen a generar la compra de nueva maquinaria y adaptarse a nuevas tecnologías, que se vayan fortaleciendo y sean perdurables.

“Eso permite tomar mano de obra y eso genera consumo, del consumo interno vivimos las pymes, por eso es importante”, subrayó.

Acto seguido, remarcó que “el empresario argentino es fuera de serie porque la versatilidad, poder de resiliencia se ha destacado en esta pandemia”.

“El 99% son pymes en Argentina y el empresario es el que siempre se pone adelante, somos los que hemos estado al frente en distintas crisis. Es fundamental tener un plan donde estén contenidas y potenciadas las pymes, que somos la columna vertebral del país”, sostuvo.

Finalmente, González resaltó que «se debe trabajar también con un plan de trabajo para poder tener credibilidad como país para seguir progresando, que mas pymes puedan exportar pero para eso se debe fortalecer el mercado interno». (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Zárate: asesinaron a un efectivo de Gendarmería Nacional

En la mañana de este martes, cerca de las 07hs, fue encontrado el cuerpo de un efectivo de Gendarmería...

Más noticias como esta