viernes, febrero 3, 2023
18.3 C
San Pedro

El plugin oficial de Whatsapp para que WhatsApp Web sea más seguro

Tenés que leer..

Code Verify es el nombre del nuevo plugin disponible para FireFox, Edge y Chrome, una extensión nacida para que se pueda verificar constantemente el código de Whatsapp Web para comprobar que no hay ningún tipo de amenaza.

Whatsapp considera este plugin necesario porque es relativamente sencillo modificar el código para crear problemas de seguridad en la cuenta del usuario.

Si tenemos un virus en el ordenador, por ejemplo, o un plugin malicioso, podría ejecutarse un código que altere la versión de Whatsapp Web, dándole alguna función peligrosa que haga que nuestros mensajes sean menos seguros.

Pongamos un ejemplo: un cibercriminal crea un plugin en chrome que promete ayudar en alguna causa. El usuario lo instala, pero el plugin, además de hacer lo que prometía, modifica el código de Whatsapp Web, de forma que cuando escribimos algún mensaje, éste se envía también al ordenador del criminal.

Para evitar que eso ocurra, el plugin oficial de Whatsapp comprueba que el código de su versión web no ha sido modificado de ninguna forma.

Esa comparación de los hashes se realiza de forma automática, por lo que evita el trabajo que un usuario tendría que hacer para verificar el código por su cuenta.

Si todo está bien, el icono de Code Verify sigue en verde, pero si hay algún problema durante la carga de Whatsapp web, se pone en rojo avisando así de que otro plugin está queriendo modificar el código de la página. El naranja está reservado para avisar de que la comprobación no está funcionando, por lo que habría que actualizar la página.

Si se pone en rojo hay que verificar el motivo, y para ello se recomienda ir desactivando el resto de plugins hasta dar con aquél que causa el problema.

Podéis instalarlo desde la tienda de Chrome o bajar su código abierto en GitHub.

Últimas noticias

Declaran culpables de homicidio agravado a la madre de Lucio y a su pareja: las condenarán a perpetua

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables este mediodía en la ciudad pampeana de Santa...

Más noticias como esta