Este martes por la tarde estuvo presente en Ramallo el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Estuvo acompañado por el ex intendente y subgerente de Coordinación de Políticas de Seguridad Vial S. A., Mauro Poletti con quien participó de la entrega de Créditos Casa Propia destinados a la construcción de viviendas.
Enmarcados en el Programa Federal Casa Propia, estos créditos hipotecarios son a tasa cero y permiten a los beneficiarios y beneficiarias construir viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de un familiar directo, y tienen la particularidad de que sus cuotas comienzan a pagarse una vez que la obra está concluida.
“Venimos de recorrida Tigre, Zarate, Baradero, Ramallo y seguimos por San Nicolás. Generando créditos para más de 40.000 argentinos, Argentina tiene 2163 municipios y en más de 1955 se está construyendo viviendas con este crédito y seguir dándole volumen. Esta es la visión que tiene el gobierno de generar a partir del esfuerzo del salario, a partir del esfuerzo del trabajo, poder empezar a construir ese sueño que se convierte en un derecho como es la vivienda propia” aseguró el Ministro Ferraresi en diálogo con los medios locales.
Los créditos son a tasa cero, destinados a familias que cuentan con un terreno, un salario mínimo y que fueron adjudicados por sorteo. Es un crédito a pagar a 30 años, que se comienza a abonar una vez que la vivienda está construida y que además es otorgado en un 95% en un primer desembolso, lo que permite hacer frente a la inflación.
“Hasta ahora se fueron adjudicando todos los que se sortearon hasta diciembre, sobre 52.000 se adjudicaron 40.000 y seguimos en esa temática. Ahora una nueva inscripción y el sorteo donde entran muchísimos y la gran mayoría accede al crédito, vamos a seguir en ese camino” manifestó.
“Cuando el gobierno local acompaña es más fácil, hay otros programas no solo este, hay otros municipios donde hay desarrollos urbanísticos Procrear, donde hay generación de suelo urbano para que quien no tiene terreno pueda acceder a un crédito para comprar un lote para construir su casa. Aspiramos a que todos los gobiernos locales tomen esta política de Estado como una política permanente para sus vecinos, no para nadie en particular” manifestó.