domingo, octubre 2, 2022
25 C
San Pedro

Jared Leto actuó e hizo asustar a su propio director

Tenés que leer..

Para “Morbius”, que se estrena el jueves 31, el actor hizo varias escenas peligrosas.

Se sabe que uno de los actores más camaleónicos de  Hollywood  es  Jared Leto . Quien también es líder de la banda de rock 30 Seconds to Mars cuenta con un historial asombroso de transformaciones. Pero parece que para Morbius, que se estrena el jueves 31, tocó límites insospechados, al punto de asustar al director del filme.

En esta película, Leto interpreta al Dr. Michael Morbius, un científico que sufre de una rara enfermedad de la sangre cuyos intentos de encontrar una cura lo convierten en un monstruo chupador de sangre. La historia está basada en las historietas de Roy Thomas y cuenta el origen de este atípico superhéroe.

Morbius es la última entrega del Universo de Sony Pictures de personajes de  Marvel dentro de la franquicia Spider-Man. El vampiro coexiste en el mismo universo cinematográfico que el Venom de Tom Hardy . Leto es el primer actor de carne y hueso en ponerse en la piel de este superhéroe.

«Trabajo inmersivo»

Jared Leto es el protagonista de "Morbius".

Jared Leto es el protagonista de «Morbius».

Como declaró a Variety en un largo reportaje, Leto se inclina hacia una ética de «trabajo inmersivo». En este caso, eso incluyó la creación de un impedimento físico para literalmente caminar en los zapatos del vampiro de Marvel.

«No quiero ser demasiado específico porque me gustaría quedarme con algo de eso para mí«, dijo Leto sobre la utilización que hizo de un bastón para la creación de su personaje. «Pero me apoyé en él (por el bastón). No es un juego de palabras: trabajé con personas que tenían este desafío físico específico y armé mi personaje a partir de eso».

La coprotagonista, Adria Arjona, recordó que en una escena Leto usó muletas y siguió contorsionando su cuerpo incluso después de que el director Daniel Espinosa gritara corte. «Recuerdo que temía por la columna vertebral de este tipo», dijo la hija del cantante Ricardo Arjona «Debería haber habido un fisioterapeuta de guardia en el set», agregó impresionada.

Un director asustado

jared Leto. Su gran transformación para La casa Gucci.

jared Leto. Su gran transformación para La casa Gucci.

El director de la película, Daniel Espinosa, contó que no fue la forma de caminar de Morbius lo que más lo impresionó, sino la interpretación de Leto en una secuencia en la que su personaje se encierra en una habitación para resistir su apetito sanguinario. «Me asusté por Jared», dijo Espinosa. «Realmente se compromete. Hay que tener cuidado».

En otra escena, en la que Morbius rompe vidrios, también dejó huella en la producción, según Espinosa. «Pude sentir que el equipo de filmación dio varios pasos atrás», contó. «Fue un poco espeluznante».

Un historial de transformaciones

Leto también protagoniza WeCrashed de Apple TV+. La coprotagonista de la miniserie que se estrena este viernes, Anne Hathaway, reveló que no «conoció» al verdadero Leto hasta meses después de que terminara la producción. Y en un programa de televisión bromeó con que Leto estaba «dividido en tres»: como él mismo, su personaje en WeCrashed (el fundador de WeWork, Adam Neumann) y su papel de Paolo Gucci en La casa Gucci.Anne Hathaway y Jared Leto en "WeCrashed".

Anne Hathaway y Jared Leto en «WeCrashed».

Su Paolo se ve muy diferente al Leto que todos conocemos y eso se debe a que el ganador del Oscar tuvo que engordar varios kilos y soportar durante el rodaje varias capas de maquillaje. Desapareció detrás de las prótesis y permaneció en personaje durante toda la duración del rodaje.

El actor tiene un largo camino de transformaciones. Transitó un método camaleónico que le surtió efecto, ya que ganó el Oscar como actor de reparto por su trabajo en El club de los desahuciados. Para su personaje, Jared adelgazó quince kilos.

También le tocó actuar como Mark David Chapman, el asesino de Jhon Lennon y para hacer más verosímil su interpretación subió alrededor de 25 kilos. Otro de los grandes cambios de Leto fue con la película Sr. Nadie (2009), en la que se volvió casi irreconocible.

Fuente.:clarin.com

Últimas noticias

Ucrania denunció que Rusia secuestró el director general de la central nuclear de Zaporiyia.

La empresa estatal de energía nuclear ucraniana Energoatom denunció este sábado la detención y desaparición del director general de la central nuclear...

Más noticias como esta