Dos años después del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y del silencio de los imputados, el padre de uno de los ocho rugbiers detenidos en Melchor Romero dio la cara y deslingó a su hijo Lucas Pertossi del delito del que se lo acusa.
«Lucas está preso por algo injunto, siendo que él sólo estaba filmando. Él no mató a nadie», sostuvo Marcos Pertossi en una nota que le cedió a Telenoche.
Y agregó: «Lucas no tiene nada que ver con esto. No es ni asesino, ni es malo. No tiene malas intenciones. Es un chico que vive feliz con las cosas que hace».
El 18 de enero de 2020, Báez Sosa fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers en la puerta del boliche Le Brique, en la ciudad de Villa Gesell. Pertossi fue imputado por el crimen al igual que sus amigos y familiares, y están detenidos en La Plata.
En el lote de detenidos, se encuentran Ciro y Luciano Pertossi, primos de Lucas , y estuvo investigado también en la causa su hermano Ramiro.
La fecha para el inicio del juicio sobre este caso está fijada para el 2 de enero de 2023. (https://www.diariopopular.com.ar/)