lunes, junio 17, 2024
13.3 C
San Pedro

Los ataques de phishing llegan ahora a través de mails de personas en las que confías

Tenés que leer..

Los expertos advierten sobre un aumento del secuestro de conversaciones a través de correos electrónicos, donde los hackers se hacen pasar por alguien cercano y de confianza. Los ataques de phishing de este tipo han sufrido un aumento considerable en los últimos meses. El objetivo de este rapto de conversaciones privadas es robar dinero, contraseñas o infiltrar malware.

Los delincuentes generalmente están bien organizados y envían correos electrónicos a una gran cantidad de contactos, tratando de engañar a las víctimas suplantando la identidad de otra persona de su confianza. El objetivo es que los destinatarios entren en enlaces maliciosos, descarguen virus o entreguen sin saberlo sus contraseñas.

Suplantación de identidad

Los ataques de phishing han sufrido un aumento considerable en los últimos meses

Horizontal

Muchos de los enlaces que incluyen estos correos derivan a páginas de inicio de sesión falsas, donde introduces tus credenciales y de esta manera ya se las has entregado a los ciberdelincuentes. Estos ataques son variados, puede ser algo tan simple como un mensaje de enhorabuena por un premio que supuestamente has ganado o algo más elaborado, como un correo corporativo que parece completamente real. 

Cada vez es más frecuente que los hackers se hagan pasar por el director general de una compañía y envíen un correo electrónico a sus empleados que sin ninguna duda confiarán en lo que dice su jefe. Suplantar identidades resulta lo más efectivo para estos delincuentes, que consiguen información sobre el círculo cercano de su víctima para hacerse pasar por alguien de su máxima confianza.

Malware

Los enlaces que incluyen estos correos derivan a páginas de inicio de sesión falsas

Otra cuestión que hace tan efectivo este tipo de ataque es que, al secuestrar directamente la cuenta personal de alguien cercano a la víctima, el mensaje malicioso llegará dentro de un hilo en curso, lo que lo hace mucho más confiable. Según la empresa de ciberseguridad Barracuda Networks este tipo de ataques de secuestro de conversaciones ha sufrido un aumento del 270% en 2021.

Últimas noticias

Alberto Sileoni explica todos los cambios que se vienen en la escuela secundaria

Sileoni se encargó a lo largo de toda la semana de discutir esas posiciones y de explicar, por un...

Más noticias como esta