jueves, enero 26, 2023
38.5 C
San Pedro

Provincia lanzó un programa para crear y conservar bosques urbanos en municipios

Tenés que leer..

El Gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario, lanzó un programa para desarrollar y conservar bosques en áreas urbanas de los municipios de la provincia de Buenos Aires.

Se trata del “Programa de Apoyo a la Gestión Sostenible de Bosques Urbanos” que fue creado este jueves a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial que lleva la firma del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Del plan, que estará a cargo de la Dirección Forestal de la cartera agraria, podrán participar (a partir de la inscripción en un registro) municipios, escuelas, hospitales, organizaciones sociales, cooperativas e instituciones de bien público bonaerenses.

El objetivo general del programa es el de “fortalecer el desarrollo de la gestión sostenible de bosques urbanos” con la “participación de los gobiernos y de otros actores locales en la planificación y promoción de la plantación y el mantenimiento de especies arbóreas y arbustivas”.

Para esto, Provincia buscará asesorar y acompañar en el diseño y la implementación de planes sobre bosques urbanos, implementará espacios de capacitación y entregará árboles/plantas e insumos.

El programa, al que accedió DIB, detalla que “desde los viveros provinciales de las Estaciones Forestales Parque Pereyra Iraola y Sierra de la Ventana” se entregarán sin cargo “ejemplares arbóreos, semillas y material de propagación (plantas, plantines forestales, árboles) cuya finalidad será fomentar y desarrollar la generación de nuevos bosques urbano”.

“Los criterios de elección de los recursos arbóreos necesarios para la sostenibilidad del bosque urbano son: la cobertura de las copas de los árboles, la distribución por edades, la combinación de especies, y el volumen y composición de los suelos”, agrega el proyecto. (DIB) 

Últimas noticias

Bocha Ciantini contó que tiene cáncer y dejó un conmovedor mensaje: “Vivan cada día como si fuese el último”

“El viernes me dolió la panza y hoy me diagnosticaron cáncer de páncreas”, dijo el expiloto argentino que brilló en el Turismo Carretera.

Más noticias como esta