lunes, octubre 3, 2022
12.2 C
San Pedro

Crean en Rusia una red social local para reemplazar a Instagram tras ser bloqueado su acceso

Tenés que leer..

Ya a estas alturas todos estamos al tanto de las nefastas consecuencias que ha generado el conflicto armado entre rusos y ucranianos en termino de vidas humanas perdidas, tanto militares como civiles, así como en la destrucción de ciudades y pueblos de la nación ucraniana.

Sin embargo, esta lucha parece también haberse trasladado al terreno virtual, donde se han visto las repercusiones negativas que para Rusia ha tenido su incursión militar en Ucrania a través de sanciones en el plano financiero, así como también en el bloqueo a ciertos servicios para sus ciudadanos. Rusia, por otro lado, también ha realizado bloqueos, como el de la red social Instagram.

Sin embargo, un equipo de empresarios tecnológicos rusos se ha dado a la tarea de llevar a cabo el desarrollo de una aplicación alterna llamada Rossgramcon la cual brindarán a los usuarios de la nación rusa la oportunidad de compartir fotos, cubriendo así el vacío dejado por Instagram tras ser denegado su acceso por las propias autoridades del gobierno ruso hace ya algunos días.

Se espera que Rossgram haga su debut el 28 de marzo, ofreciendo también a los usuarios rusos funciones adicionales como el crowdfunding y el acceso a algunos contenidos mediante pago.

Respecto a la puesta en marcha de Rossgram, el director de relaciones públicas del proyecto, Alexander Zobov señaló lo siguiente:

MI SOCIO KIRILL FILIMONOV Y NUESTRO GRUPO DE DESARROLLADORES YA ESTABAN PREPARADOS PARA ESTE GIRO DE LOS ACONTECIMIENTOS Y DECIDIERON NO PERDER LA OPORTUNIDAD DE CREAR UN ANÁLOGO RUSO DE UNA POPULAR RED SOCIAL QUERIDA POR NUESTROS COMPATRIOTAS.

Cabe mencionar que el bloqueo de Instagram en la nación rusa se produce por parte del regulador estatal de comunicaciones ruso Roskomnadzor tras las declaraciones ofrecidas por Meta señalando que permitiría a los usuarios de sus redes sociales en Ucrania publicar contenido con mensajes deseando la muerte de los invasores rusos.

Es así como Meta tomó la iniciativa de hacer un cambio temporal en su política de incitación al odio, permitiendo la publicación de este tipo de contenido en sus redes sociales solamente a usuarios de Ucrania dentro del contexto del conflicto bélico que acontece en esa nación por parte de Rusia.

Volviendo a Rossgram, Zobov compartió una foto en un medio digital ruso mostrando el esquema de colores y diseño que tendrá esta red social, los cuales serán similares a los que presenta Instagram. Por supuesto, los que vivían de Instagram en Rusia no tendrán todos sus seguidores en Rossgram, por lo que tendrán que empezar desde cero.

Últimas noticias

Mar del Plata: la quincena de un dos ambientes costará desde $ 71.000

A menos de tres meses la temporada, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata aseguró que alquilar un departamento de...

Más noticias como esta