martes, junio 18, 2024
13.3 C
San Pedro

La fecha de los clásicos de la Liga Profesional y una particular estadística

Tenés que leer..

La fecha de los clásicos es un producto único en el mundo del fútbol y la Argentina exportó una vez más un fin de semana de los partidos más atractivos del país. Y si bien la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional continúa con partidos durante lunes y martes, lo cierto es que con lo sucedido durante el fin de semana ya dejó una marca particular.

Entre sábado y domingo se jugaron los clásicos más tradicionales de la elite del fútbol argentino y entre esos siete partidos no hubo ni un triunfo local: fueron cuatro triunfos visitantes y tres empates, en estadios que lucieron colmados de hinchas locales, con mucho calor y color en los estadios.

Primero fue Banfield en cancha de Lanús, donde se impuso 1-0 con gol de Luciano Lollo. Luego se sucedieron dos empates sin goles, en San Lorenzo-Huracán y Colón-Unión. El plato fuerte de la noche del sábado fue el triunfo 2-1 de Racing en cancha de Independiente, por los tantos de Gabriel Hauche y Enzo Copetti.

El domingo comenzó en Rosario, donde Newell’s triunfó por la mínima en cancha de Central tras la aparición de Juan Manuel García, siguió en La Plata, donde Gimnasia en El Bosque rescató un empate 1-1 en la última jugada ante Estudiantes y se cerró en el Monumental, donde Sebastián Villa aprovechó un error de la defensa de River para darle la victoria a Boca.

Hay que irse hasta el viernes para encontrar la única victoria en uno de los enfrentamientos de la fecha con mayor tradición: Tigre goleó 4-0 a Platense en Victoria en el Clásico de Zona Norte.

Cómo sigue la fecha de los clásicos en la Liga Profesional

Lunes 21 de marzo

19.15: Defensa y Justicia vs. Arsenal
21.30: Argentinos vs. Vélez

Martes 22 de marzo

19.15: Atlético Tucumán vs. Central Córdoba (SdE)
21.30: Talleres vs. Godoy Cruz

Fuente: tycsport

Últimas noticias

Alberto Sileoni explica todos los cambios que se vienen en la escuela secundaria

Sileoni se encargó a lo largo de toda la semana de discutir esas posiciones y de explicar, por un...

Más noticias como esta