jueves, febrero 2, 2023
27.2 C
San Pedro

Rusia asegura que ha destruido un centro de entrenamiento de mercenarios extranjeros en el centro de Ucrania

Tenés que leer..

El Ministerio de Defensa ruso ha publicado este lunes una grabación de la destrucción de un centro de entrenamiento de las tropas de asalto aéreo de Ucrania en la región central de Zhitómir, que habría estado sirviendo también de base para la llegada de mercenarios extranjeros.

«Como resultado de un certero ataque con misiles, el personal del batallón, los instructores extranjeros y los mercenarios han caído. La infraestructura y el equipo militar también han quedado inutilizados», ha señalado el ministerio, según han informado agencias estatales rusas.

Durante la jornada del domingo, el portavoz de la cartera rusa de Defensa, el mayor general Igor Konashenkov, ya adelantó la destrucción de este centro de operaciones, cercano a la ciudad de Ovruch, en el óblast de Zhitómir. Según Moscú, más de un centenar de mercenarios extranjeros han muerto desde el inicio de la guerra.

En paralelo, Konashenkov ha contado también este lunes que el Ejército ruso se ha hecho con el control de los puestos de mando de las Fuerzas Armadas ucranianas situados en los suburbios de la capital, Kiev, así como la rendición de unos 60 militares.

El portavoz ruso ha precisado que las instalaciones ucranianas que han sido tomadas están en el distrito de Nikolaevka, mientras que de los 60 militares qu se han rendido, al menos una treintena son oficiales de alto rango.

A su vez, Konashenkov ha destacado que las operaciones conjuntas del Ejército ruso y las fuerzas de la autoproclamada republica de Donetsk han tenido éxito en los últimos operativos desplegados en la región, informa la agencia Interfax.

«Las unidades de las fuerzas armadas rusas han avanzado otros cuatro kilómetros durante la noche y han tomado el control total del distrito de Sladkoe», ha contado el portavoz de Defensa, quien ha hablado también de la destrucción de «varios grupos del batallón nacionalista de Donbás».

«En total, tres tanques, cuatro vehículos de combate de infantería, dos cañones de artillería de campaña y cuatro vehículos todo terreno han sido destruidos en este área durante la noche», ha comunicado Konashenkov.

Fuente.:europapress

Últimas noticias

Echaron al director de un zoológico de México que mandó a carnear y cocinar a cuatro cabras para una cena

El director de un zoológico del sur de México fue destituido por supuestas irregularidades que van desde la venta e intercambio...

Más noticias como esta