martes, enero 31, 2023
28.9 C
San Pedro

San Nicolás: graves hechos de violencia con varios heridos por disparos de armas de fuego Bº 12 de Marzo

Tenés que leer..

Graves hechos de violencia se produjeron en la madrugada de este domingo en un sector de barrio 12 de Marzo, zona oeste de nuestra ciudad.

Según revelaron fuentes consultadas a Diario El Informante, en el sector de Pedro Goitía y Juana de Güella se vivió una batalla campal, con heridos graves por arma de fuego y casas apiedradas.

Los vecinos escucharon disparos con armas cortas y largas y bombas molotov. Varios jóvenes sufrieron heridas por armas de fuego, y el frente de una casa recibió varios disparos.

Además se supo que los patrulleros no podían ingresar al barrio porque eran agredidos con una lluvia de piedras.

Tampoco pudo entrar la ambulancia por lo cual los heridos debieron ser trasladados al Hospital en autos particulares.

Las víctimas y los autores de los disparos son vecinos del barrio y tienen problemas personales desde hace tiempo.

Además varios de ellos tienen antecedentes y algunos han salido recientemente de la cárcel.

Por eso hay mucha preocupación y miedo entre los vecinos del barrio.

Según se informó un joven de 20 años fue ingresado al Hospital San Felipe con una herida de arma de fuego. Esta persona fue atacada por otro joven en calle Pedro Goitía al 1500.

Por otro lado en calle Pedro Goitia entre Juana de Güella y De La Torre, fue herido en su brazo derecho por arma de fuego un joven de 19 años.

El médico de policía dictaminó que esta persona sufrió lesiones graves con fractura de húmero y orificio de entrada y salida.

La víctima explicó que fue interceptado por grupo de sujetos y uno de ellos (con el que tenía problemas anteriores) le efectuó un disparo. Además se supo el joven herido posee antecedente penales.

Además en calle Pedro Goitía al 1000, se efectuaron ocho disparos de arma de fuego contra el frente de la vivienda. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Los autores de los disparos tendrían frondosos prontuarios.

Allanamientos 

Efectivos de la DDI San Nicolás realizaron allanamientos en la madrugada de este lunes en tres domicilios de barrio 12 de Marzo. Irrumpieron en las viviendas de los acusados por el enfrentamiento armado ocurrido el domingo pasado donde dos jóvenes resultaron gravemente heridos y fueron atendidos en el Hospital San Felipe.

La balacera se había producido en Pedro Goitía y Juana de Güella. Grupos de vecinos con diferencias entre sí desde hace tiempo terminaron enfrentados con disparos de arma de fuego.

Tras los hechos violentos, policía realizó allanamientos en España al 1600 y en otras dos viviendas de Pedro Goitía al 1600, domicilios de los acusados de efectuar los disparos. En el procedimiento fue detenido Franco Agustín Patricelli, de 24 años.

Además, se secuestró una máquina tipo prensa para confeccionar cartuchos de escopeta marca Aimaretti, un frasco con municiones, una bolsa de nylon con tacos de cartón y dos palos de madera para prensar.

La investigación continúa para dar con los otros dos sospechosos. (http://www.diarioelinformante.com.ar/)

Últimas noticias

Zárate: asesinaron a un efectivo de Gendarmería Nacional

En la mañana de este martes, cerca de las 07hs, fue encontrado el cuerpo de un efectivo de Gendarmería...

Más noticias como esta