sábado, enero 28, 2023
31.6 C
San Pedro

San Pedro: conclusiones generales de la asamblea de productores organizada por las rurales del norte de Bs As.

Tenés que leer..

La consigna de la Asamblea fue – LIBRES, NO MENDIGOS – ya que nuestros genuinos reclamos sectoriales pasan a un segundo plano cuando el 50 % de la población se encuentra debajo del límite de pobreza.

Con nutrida concurrencia se desarrolló la Asamblea con presencia de legisladores Nacionales / Provinciales y medios de comunicación en el KM 6.5 de la Ruta 191 en el acceso a San Pedro.

Durante el encuentro hablaron ante los presentes: 

Javier Milei (Diputado nacional) / Alberto del Solar Dorrego (Rural de Rojas) / Rodrigo Esponda (Rural Junín) / Sr. Montoya (La Pampa), Patricia Vázquez(movimiento independiente) / Arabetta Daniel / Ariel Bianchi (Autoconvocados)/ Sr.Albero Pafundi de Totoras Sta. Fe (Autoconvocados)/ Martin Sturla (Rural Cap. Sarmiento) / Sr Varese (Rural Cap. Sarmiento) / Horacio Salaverri (Pte. CARBAP) y Hugo Biga (Marcos Juárez),  entre otros.
Conclusiones Generales

– Se terminaron los tiempos de diálogos infructuosos con el gobierno, se solicita a la Mesa de Enlace acciones directas e inmediatas a consensuar.

– Pueden ser una movilización a un centro urbano (CABA – Rosario – Córdoba), cese de comercialización por tiempo indeterminado, acciones en los puertos para impedir embarques de granos, etc.

– El “desacople” de precios para el consumo interno de la población lo debe realizar el gobierno con la baja de impuestos que gravan los alimentos (IVA – Ganancias – Ingreso Brutos – impuesto al cheque / transferencias bancarias – etc.

– El sector rural debe unirse para lograr estos objetivos dejando personalismos y divisiones.

– Los medios de comunicación deben ser parte del malestar de los productores de base.

– Trabajar intensamente para sacar de la indiferencia a los productores rurales que se conforman simplemente con las migajas que ofrece el gobierno, que atenta directamente a las inversiones para la campaña 2022/23.

– El sector rural es el responsable de las divisas con que el gobierno mantiene esta fiesta descontrolada de déficit permanente gastando más de los recaudado produciendo una inflación que conlleva a la pobreza de los más necesitados.

-Descontento del sector con el argumento del presidente de CARBAP, quien manifestó que los dirigentes de mayor peso nacional deben “esperar el momento justo para definir acciones a seguir”.

Presencias.

Sociedad Rural de San Pedro
Asociación Regional de Productores de Areco
Sociedad Rural de Rojas
Asociación de Productores Agropecuarios de Capitán Sarmiento
Sociedad Rural de Vedia.
Sociedad Rural de Colón
Asociación de Productores Agropecuarios de Salto
Sociedad Rural de Baradero
Sociedad Rural de Pergamino
Sociedad Rural de Arrecifes
Autoconvocados de distintos puntos del país.
Productores en general.
Legisladores Provinciales y Nacionales.
Autoridades de CARBAP.

Últimas noticias

Video: El fuerte cruce al aire entre Sofía Zámolo y Josefina Pouso: “Vivís una realidad que otros no viven”

El informe que emitía Nosotros a la mañana refería al accionar de un policía que debió romper el vidrio de un...

Más noticias como esta