miércoles, septiembre 28, 2022
11.7 C
San Pedro

Otro giro en la política del fútbol: suspendieron las elecciones en la Liga Profesional

Tenés que leer..

La Justicia Civil determinó este lunes la suspensión mediante una medida cautelar de las elecciones en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) , previstas para el próximo 8 de abril, luego de la presentación del renunciante presidente Marcelo Tinelli, que impugnó la única lista de candidatos, encabezada por Cristian Malaspina (Argentinos Juniors).

La determinación, a cargo del juez Camilo Almeida Pons como titular del juzgado número 99, afecta directamente a la única listada presentada para las elecciones, y que había recibido el aval del presidente de AFA Claudio Tapia , sectores del Gobierno Nacional y de 20 de los 28 clubes de la LPF, por lo que se daba por sentado el consenso mayoritario.

Ver las imágenes de origen

Pero el miércoles pasado, Tinelli, mandamás de la LPF desde su creación en mayo de 2020, envió un escrito a los 28 clubes donde repitió que su renuncia fue empujada por un golpe institucional de parte de un numeroso grupo de dirigentes que estaba en contra de su gestión y que el proceso electoral estuvo «plagado de todo tipo de irregularidades y anomalías», como por ejemplo que «nunca se llamó a Asamblea» para evaluar su trabajo.

«En el análisis de cualquier medida cautelar es menester partir de la base que la precautoria a dictarse debe significar un anticipo asegurativo de la garantía jurisdiccional, para impedir que el derecho cuyo reconocimiento se pretende obtener a través del proceso pierda su virtualidad o eficacia durante el lapso que transcurre entre su iniciación y el pronunciamiento de la sentencia definitiva», reza el texto firmado por el juez Almeida Pons.

«Tal como surge de las manifestaciones del Sr. Tinelli, quien fuera designado presidente de la Liga Profesional de Fútbol el 18 de marzo de 2020, no fue él quien convocó a la reunión del Comité Ejecutivo celebrada el 3 de marzo de 2022 ni fue puesto en conocimiento de la existencia de tal convocatoria», completó.

Por todo ello, el juez Almeida Pons determinó: «Hacer lugar a la medida cautelar peticionada y previa caución juratoria que prestará el actor, disponer la suspensión de la convocatoria fijada para el día 8 de abril de 2022 por la Reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol Argentino del 3 de marzo de 2022».

Fuente: clarín

Últimas noticias

San Pedro: firma del decreto para la transferencia de una nueva partida del Fondo Educativo

El Intendente Municipal Dr. Ramón Salazar y el Secretario de Coordinación, Prof. Luciano Arias mantuvieron esta mañana una reunión...

Más noticias como esta