jueves, enero 26, 2023
38.5 C
San Pedro

Pergamino: vaciaron la cuenta de un hombre con el cuento de la transferencia por el cajero automático

Tenés que leer..

La víctima publicó un vehículo a la venta en Marketplace (Facebook) y un supuesto comprador le pidió que confirmara la transferencia en un cajero y sin darse cuenta le brindó la clave token para acceder a la cuenta en forma remota por home banking.
Un hombre de 40 años sufrió una estafa telefónica al caer en el engaño provocado por un sujeto que lo contactó a partir de la publicación de la venta de un automóvil en las redes sociales.

Desde el otro lado de la línea le hizo varias preguntas sobre el vehículo que ofrecía a la venta en Marketplace (Facebook) y simuló un entusiasmo sobre la posibilidad de adquirirlo antes que apareciera otra persona interesada.

Así fue como le dijo que había realizado una transferencia bancaria y que concurriera al cajero automático a confirmar la operación remota a través de los movimientos de la cuenta.

El estafador se presentó como Martín Linch y una vez que estuvo en el cajero automático le hizo realizar una serie de pasos hasta generar una clave token que tuvo que pasarsela.

De esta manera, accedieron a la cuenta en forma remota por home banking a partir de la clave generada por la víctima y se apoderaron de los fondos bancarios de la víctima.

Una vez que descubrió la estafa llamó al Banco para denunciar la maniobra y se acercó a la Comisaría Primera a radicar la denuncia para que la Fiscalía investigue a partir de los movimientos de la cuenta que pudo obtener. (http://eltiempodepergamino.com.ar/)

Últimas noticias

Bocha Ciantini contó que tiene cáncer y dejó un conmovedor mensaje: “Vivan cada día como si fuese el último”

“El viernes me dolió la panza y hoy me diagnosticaron cáncer de páncreas”, dijo el expiloto argentino que brilló en el Turismo Carretera.

Más noticias como esta