domingo, junio 16, 2024
11.6 C
San Pedro

El Departamento de Defensa de Estados Unidos cifra en más de 1.100 los misiles que Rusia ha lanzado en Ucrania

Tenés que leer..

El Departamento de Defensa de Estados Unidos cifra en más de 1.100 los misiles que Rusia ha lanzado en Ucrania desde el inicio de la invasión el pasado 24 de febrero y ha señalado, por primera vez, que el poder militar ruso está por debajo del 90 por ciento.

«Lo que observamos durante las últimas 24 horas es que los rusos probablemente han estado disparando contra la ciudad desde el mar, desde el Mar de Azov, justo al sur de Mariúpol. Evaluamos que tienen entre cinco y seis barcos», ha estimado el alto funcionario estadounidense en rueda de prensa.

En este sentido, ha agregado que las fuerzas rusas «tienen varios buques de guerra que están en el norte del Mar Negro» — en concreto 21 buques– y que, por el momento, «no hay indicios de un asalto anfibio inminente en o cerca de la ciudad de Odesa».

«Evaluamos que el Grupo Wagner está activo en Ucrania. Creemos que esa actividad está en gran parte en el área del Donbás, pero no hay indicios de que hayan trasladado combatientes extranjeros de Siria o de otro lugar», ha asegurado.

El alto funcionario estadounidense ha sido preguntado, además, por la recuperación por parte de Ucrania de la ciudad de Makariv, ante lo que ha señalado que Estados Unidos no puede verificarlo de forma independiente, aunque tampoco puede refutarlo.

Asimismo, ha indicado que los problemas de logística y reabastecimiento de las tropas rusas han sido «desde la primera semana». «Si fueran a atraer refuerzos, el escenario más probable sería atraerlos desde fuera de Rusia, donde tienen tropas estacionadas», ha dicho.

«Estamos haciendo lo mejor que podemos para detectar cualquier indicación de que hayan trasladado armas químicas o biológicas a Ucrania o que estén tratando de armar», ha agregado el alto funcionario estadounidense en rueda de prensa.

Además, ha vuelto a reiterar que las tropas rusas «han atacado deliberada e intencionalmente infraestructura civil, hospitales, lugares de refugio». El Departamento de Defensa de Estados Unidos tiene «indicios de comportamiento» de Rusia que «constituyen crímenes de guerra».

Fuente.:europapress

Últimas noticias

Francos criticó a los senadores que votaron contra bienes personales: “No tienen en cuenta las necesidades de las provincias”

El jefe de Gabinete volvió a celebrar la aprobación de la Ley Bases y cargó contra la oposición. "Me...

Más noticias como esta