viernes, febrero 3, 2023
18.3 C
San Pedro

«Titanic»: la historia de la película destinada al fracaso que fue un éxito mundial

Tenés que leer..

Hace 23 años, el largometraje de James Cameron superaba todas las expectativas de la crítica al llevarse 11 premios Oscar.

» Titanic»es una de las películas más taquilleras de la historia. Una historia de amor de ficción ambientada en un hecho histórico real. La gran empresa en la que James Cameron se sumergió constituyó una de las mega producciones más costosas de aquel momento pero la audiencia respondió con una inesperada energía al film, que se convirtió en uno de los más vistos de todas las épocas.

La dupla Leonardo DiCaprio-Kate Winslet se volvió una de las más icónicas de todo el cine hollywoodense, y es que la amistad traspasó la pantalla, al punto tal en que DiCaprio es padrino de uno de los hijos de Winslet. No tan buena fue la relación con el director, James Cameron, a quien se lo acusó de demandante y tóxico.

Pero «Titanic» no sólo se consagró entre el público, sino también cosechó galardones de la prensa especializada que le otorgó 89 premios en total, entre ellos -en una gala celebrada 23 de marzo pero hace 23 años- 11 premios Oscar de las 14 nominaciones que obtuvo.

Romeo y Julieta sobre un barco

El proyecto siempre fue ambicioso. Cameron tuvo que convencer al estudio cinematográfico de que se trataba de una historia como la de Romeo y Julieta pero con un marco de viaje histórico, atravesado por un trágico episodio de 1912.

La trama relata la relación de Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) y Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet), dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural desde Southampton (Inglaterra) a Nueva York (EE. UU.) en abril de 1912. Jack es joven artista de clase social baja que logra subir a la nave cuando gana dos boletos de tercera clase en una partida de póquer. Mientras tanto, Rose es una chica de clase acomodada y está comprometida con un hombre al cual no ama y que la trata como a un objeto más. La muchacha termina enamorándose de Jack.

La historia es relatada por una avejentada Rose al buscador de tesoros Brock Lovett (Bill Paxton). Lovett y su equipo de exploración visitan el pecio (restos) del RMS Titanic, con el propósito de encontrar una gargantilla con un valioso diamante conocido como «el Corazón del Mar». Brock sólo pudo encontrar otras pertenencias, entre ellas, una pintura de Rose, que lo lleva a ponerse en contacto con la ya anciana sobreviviente para que le cuenta la historia de la joya y su historia en el barco.

Fuente.:lacapital.com

Últimas noticias

Declaran culpables de homicidio agravado a la madre de Lucio y a su pareja: las condenarán a perpetua

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables este mediodía en la ciudad pampeana de Santa...

Más noticias como esta