martes, enero 31, 2023
28.9 C
San Pedro

Escobar: dictan medida judicial contra desarrollo inmobiliario denunciado por ambientalistas

Tenés que leer..

Tras 8 meses de haberse solicitado, el Juez Mariano Otero -a cargo del Juzgado Civil y Comercial N°2 de Zarate – Campana, dio finalmente lugar a la medida cautelar solicitada por la Organización de Ambientalistas Autoconvocados, paralizando las obras del desarrollo inmobiliario “Naudir Delta”, que tiene lugar en Escobar.

Se trata de unas 180 hectáreas de superficie ubicadas sobre los humedales continentales del partido de Escobar, y lindera a la única área natural protegida del Distrito, la Reserva Ambiental La Cañada. También los ambientalistas habían señalado el perjuicio de las obras sobre los humedales que integran el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, vecino a dicho Municipio.

Según se denunció, la parcela en desarrollo había sido introducida de modo fraudulento en la copia de la Declaración de Impacto Ambiental (Resolución OPDS 418/12) “la cual corresponde a un emprendimiento vecino del mismo titular, llamado Aguas Privadas, para aparentar que las obras de Naudir Delta contaban con autorización” expresaron a través de un comunicado de la ONG.

El fallo judicial, también ordena un embargo preventivo sobre el mismo inmueble, ya que las demandadas no cuentan con el debido seguro ambiental. Dentro de los fundamentos del fallo, se destaca el principio pro agua y pro natura, según el cual, “en caso de duda sobre un posible daño a la naturaleza o al recurso hídrico, se debe fallar a favor de su protección” explicaron.

“No tenemos tiempo para ponernos a festejar la clausura, una medida que debió dictarse mucho antes, con fundamentos mucho más amplios y con condiciones mucho más estrictas. No nos conforma esta medida que resulta claramente insuficiente para garantizar el derecho humano a un ambiente sano. Seguiremos cada minuto en la lucha junto al pueblo de Escobar para que se haga Justicia de forma definitiva, y no se convalide la impunidad de estas empresas mercaderes de suelos que se apropian y destruyen los bienes comunes” expresaron, finalmente, desde la Organización de Ambientalistas Autoconvocados. (https://www.campananoticias.com/)

Últimas noticias

En Europa afirman que Enzo Fernández pasa a la Premier: Chelsea pagaría la cláusula de 120 millones de euros

Medios europeos dan por hecha la transferencia del volante argentino al equipo de Londres. Reuniones de última hora en la dirigencia del Benfica

Más noticias como esta